Noticias

5.Oct.2011 / 11:23 am / Haga un comentario

AVN .- Con el Gran Polo Patriótico se avanzará en la defensa y profundización de la revolución, afirmó este miércoles Fernando Soto Rojas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La idea del polo no es un frente electoral sino un movimiento de movimientos más allá de lo electoral. Sin duda pasa por la batalla decisiva y significativa del 7 de octubre de 2012, pero trasciende más allá, hacia el horizonte 2011-2030, porque está en juego la patria”, expresó Soto Rojas, en referencia a las elecciones presidenciales del próximo año.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Soto Rojas, responsable por el Psuv de las tareas de organización del Polo Patriótico, indicó que se ha venido trabajando fuertemente con movimientos y grupos sociales para la conformación del mecanismo unitario.

Explicó que se están afinando detalles para iniciar el registro del Gran Polo Patriótico, que agrupará a todos los partidos y movimientos sociales que apoyan a la revolución. El proceso comenzará este viernes en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Continuidad de la revolución y deuda social histórica

Soto Rojas aseveró que ratificar al presidente de la República, Hugo Chávez, y asegurar la continuidad de la revolución, permitirá resolver definitivamente la deuda social heredada de la Cuarta República.

Expresó que no ha sido sencillo empezar a superar la pobreza y miseria en la que sumergieron a Venezuela quienes detentaron el poder en las últimas cuatro décadas del siglo XX hasta 1999.

Destacó los avances en materia social logrados durante el gobierno del presidente Chávez, y agregó que para continuar por ese camino es de vital importancia garantizar la victoria de las fuerzas revolucionarias en los comicios 2012.

Ley de Arrendamiento

El también presidente de la Asamblea Nacional se refirió a la importancia de realizar una campaña pedagógica para explicar a la población el contenido del proyecto de Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas, cuya segunda discusión lleva adelante el Parlamento.

Soto Rojas expresó que la campaña informativa contribuirá a «evitar que los propietarios piensen que el Estado les pretende quitar sus apartamentos».

Inflación

Soto Rojas señaló que aunque la inflación tiene su componente nacional, “la esencia de este problema está en el sistema monetario internacional”.

Enfatizó que debe consolidarse un modelo socio-productivo propio que abarque la propiedad comunal, estatal y la propiedad privada, lo cual ayudará a reforzar la economía venezolana y atacar de raíz la inflación.

“Este es un problema global, por eso la importancia del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre). Este problema nos va a llevar un cierto tiempo, pero aquí no va a llegar la inflación a los extremos, como en Europa”, agregó.

Oposición

El parlamentario destacó la necesidad de que en el país exista una oposición demócrata y nacionalista.

“Me he reunido con mucha gente (de oposición) buscando sacar a la gente del camino de la guarimba y la conspiración y llegar al método que es el respeto a la Constitución”, dijo Soto Rojas.

Expresó que este respeto a la Constitución pasa por el reconocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) como el árbitro en la materia comicial y resaltó la necesidad que de este sector reconozca los resultados en el venidero proceso electoral, pautado para octubre de 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve