Noticias

28.Sep.2011 / 01:36 pm / Haga un comentario

AVN .- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, expresó el martes que con la elección de la nueva directiva nacional del Partido Patria Para Todos (PPT) la organización política retoma su caudal del socialismo siguiendo las líneas estratégicas del luchador Alfredo Maneiro.

Desde la Sala plenaria de Parque Central, indicó que «el PPT está buscando su caudal original, que se había desviado. Pero los ríos de la historia no se pueden desviar porque siempre buscan su caudal natural, que lo definió a temprana edad el fundador y el teórico Alfredo Maneiro».

Antes del inicio de la asamblea que realizó el partido azul en conmemoración de su 14 aniversario, Soto Rojas refirió las tres líneas estratégicas fundamentales impulsadas por Maneiro. «Uno: nunca olvidar el horizonte socialista; dos: trabajar profundamente con el movimiento popular; y tres: revisar la teoría marxista».

En el primer trimestre de 2011, el Partido Patria Para Todos (PPT) se dividió para dar cabida al movimiento denominado «PPT Alfredo Maneiro». La razón de esta segmentación se debió al descontento de la militancia con el accionar de la dirigencia nacional de esta organización política y con el gobernador de Lara, Henri Falcón.

Soto Rojas también resaltó el gran número de jóvenes que conforman el movimiento del PPT. «¡Juventud divino tesoro! Tenemos que trabajar junto con los jóvenes, porque los movimientos descansan en la juventud «.

Alfredo Maneiro fue un político comunista y guerrillero en la década de 1960. Desde joven se incorporó a las luchas contra el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, luego se opuso al gobierno adeco de Rómulo Betancourt.

Entre sus batallas está la creación, en 1962, del Frente Guerrillero Manuel Ponte Rodríguez, en el oriente del país. Con su activismo político logró acceder al Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), posteriormente, fundó el movimiento La Causa Radical. Murió de un ataque al corazón el 24 de octubre de 1982.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve