Noticias

6.Ene.2015 / 09:41 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

La baja de los precios del petróleo, producto del proceso de fracturación hidráulica o fracking, empleado por Estados Unidos, busca frenar la expansión y presencia de la Revolución Bolivariana en el mundo, indicó este martes el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

«EEUU tiene una estrategia muy clara en el caso Venezuela, tiene dos elementos fundamentales: uno, lo que significa para Venezuela, la región y en el mundo, la presencia de la Revolución Bolivariana que ha impactado a los pueblos del mundo y una referencia popular de superación de la agenda histórica es un elemento de política importante y nosotros somos la mayor reserva petrolera del mundo y ellos necesitan mantener esa reserva para mantener la hegemonía», expresó en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

Soto Rojas aseguró que esta es la razón por la que Estados Unidos ataca de forma directa a países aliados como Rusia y China.

Para extraer un tipo de crudo no convencional, la nación norteamericana emplea el método del fracking o fracturación hidráulica, que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical y posteriormente uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre, situada a gran profundidad, para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.

«El petróleo que están sacando en los Estados Unidos es sumamente costoso, está por encima del precio normal (aproximadamente 70 dólares), y afecta el territorio norteamericano», dijo Soto Rojas.

De igual forma, consideró que este proceso generará muchas protestas, por los efectos contaminantes que produce en el ambiente.

Recordó que en el año 2008 ya se había presentado una situación parecida, pero existía más coordinación en la Opep, y la organización decidió bajar la producción a cuatro millones de barriles diarios, logrando así el aumento de los precios de petróleo de 30-40 dólares a 80-100 dólares por barril.

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN exhortó al pueblo venezolano a crear conciencia y a seguir trabajando para generar otros ingresos que conviertan a Venezuela en un país socioproductivo, y con menos dependencia del petróleo.

 

AVN

 

Comentarios

7.Ene.2015 01:09 am
Beatriz Palacios Labrador (Distrito Capital) dijo:

Estamos con usted Ministro y presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, cuente que daremos el todo por imponer una nueva economía no solo para Venezuela sino también a nivel continental ya, que servirá para importar.
Históricamente nuestro pueblo ha sido trabajador, tenemos una Juventud Muy vivas por esta década, comenzar la campaña 2015 con este inmenso mercado de cambios económicos es alentador, nos podemos pasear por lo ya existente, siembra, cosecha de nuestros propios alimentos e importación del mismo y por lo que podamos inventar: EJEMPLO que se necesita en los países del mundo que nosotros podamos laborarlo y exportarlo, cría de caballos, Ganado, algodón, Venezuela es un país rico en minerales, entre otros.

7.Ene.2015 01:11 am
Beatriz Palacios Labrador (Distrito Capital) dijo:

Es importante aclárale al pueblo que La inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre, situada a gran profundidad, para provocar el flujo de gas y su salida al exterior. Trae consecuencias graves como: contaminación del agua potable, lagos y ríos De allí tener la creación de la guerra del agua o por agua.
Viva El plan patria
Viva Nicolas
Vivan Nuestros Ministros
Viva presidente de la Comisión de Energía y Petróleo
Unidos todos lo lograremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve