Noticias

9.Jun.2013 / 08:58 am / 14 Comentarios

Foto: CubaDebate

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde del viernes 7 de junio al compañero Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el animado y fraternal encuentro, Fidel y Diosdado recordaron emocionados el legado del Presidente Hugo Chávez Frías e intercambiaron sobre los objetivos y desafíos que plantea esta nueva etapa para la Dirección Política Bolivariana y Chavista, encabezada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Abordaron también aspectos relacionados con la cooperación bilateral y la situación alimentaria mundial.

Luego del intercambio, el Presidente del Parlamento venezolano, junto al compañero Fidel hizo un breve recorrido por numerosos cultivos capaces de generar altas cifras de proteínas, para la producción de leche y carne.

Foto: CubaDebate

RECIBIÓ RAÚL A DIOSDADO CABELLO

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este sábado al compañero Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Ambos dirigentes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y sostuvieron un fructífero intercambio sobre temas de la agenda regional e internacional. El General de Ejército ratificó el invariable apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana, al tiempo que destacó el aporte de esta a la integración latinoamericana y caribeña.

Raúl encomió los esfuerzos de la Dirección Política Bolivariana y Chavista, bajo la conducción del Presidente Nicolás Maduro Moros, para asegurar la continuidad de la obra del Presidente Hugo Chávez Frías y preservar las conquistas irreversibles del pueblo de esa hermana nación.
En el encuentro participó el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones de Exteriores.

Foto: CubaDebate

SOSTUVO MACHADO VENTURA REUNIÓN CON VICEPRESIDENTE DEL PSUV

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, sostuvo en la mañana de este sábado, un encuentro con el compañero Diosdado Cabello Rondón, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Ambos dirigentes intercambiaron sobre temas de interés del PCC y el PSUV. Machado informó sobre la participación del Partido en el proceso de actualización del modelo socio-económico cubano y en la aplicación de los Lineamientos de Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Cabello por su parte se refirió a los pasos que el Partido Socialista Unido de Venezuela viene dando para contribuir al desarrollo y profundización de la Revolución Bolivariana.

En el encuentro, participó el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

CubaDebate.

 

Comentarios

9.Jun.2013 09:38 am
Eder Tavera (Distrito Capital) dijo:

Me parece muy Buenas estas reuniones.
Quiero resaltar dos aspectos que considero fundamentales que están reseñados en esta nota de prensa
1-) El tema de la situación alimentaria Mundial: Pues los recursos minerales naturales son limitados y el club de bildelber ha diseñado estrategias para hacerse del control de los recursos Latinoaméricanos; por lo que debemos incrementar los esfuerzos para la conformación del Ejercito del Sur. La economía mundial especialmente en los países «desarrollados » ha sido intencionalmente tocada y desacelerada para reducir la demanda que no es otra cosa la reducción del número de pobladores del mundo
2-) Debe llamarse ahora a este proceso inédito sociopolítico Venezolano REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y CHAVISTA

9.Jun.2013 11:20 am
valentin carrero (Mérida) dijo:

Esperamos que se afiancen los proyectos iniciados por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que el convenio Cuba-Venezuela, continué en los mismos términos y que se continué profundizando la revolución educativa en los campos del saber donde Cuba a logrado sobresalir.

10.Jun.2013 09:33 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

tirada en el piso mutiladas, gente que le faltaba piernas, manos, era horroroso ver pedazos de personas por todos lados , y algunos que ya caminaban pero con defectos, todos tenian un defecto, eso lo quise asemejar con lo que le pasò a Libia, pero este ultimo de la gente mutilada ya me esta dejando mucho que pensar, no soy persona de estar escribiendo suieños pero si los tengo y son buenos como para evitar catastrofe si verdaderamente le damos el sentido que merece! Dejemos de ser tan inocentones, y saquemos a esos traidores de Venezuela antes que nos caiga una catastrofe, no restablezcamos relaciones con los enemigos de la patria, porque veran que somos unos blendengues e igualmente van a seguir con el propòsito de acabar con el pais, solo que mostrando que si tienen pretension de restablecer relaciones y que no se les responsabilice despues por los desastres que estos puedan cometer en la patria! Diria Chàvez hay quye estar un paso alante del caos, preparemosno nosotros,nuestras fuer

10.Jun.2013 09:37 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

fuerzas revolucionarias, nuestras fuerzas armadas, sin miedo, somos un pueblo pacifico pero arrecho, que nadie nos haga temer, hay que preparar estrategias y estratagemas que nos permitan detectar todo en el debido momento y defendernos, usemos la tecnologia que nos ayuden otros paises aliados con la tecnologia, existen muchas tecnologias para la defensa de la patria en manos de paises con alta tecnologia como Rusia Siria, pidamos ayuda y preparemosno para defender a la patria, que asi llegue o no el caos el llamado siempre es a estar preparado, nunca quedarnos dormido ni temer, porque lo que va a suceder sucede, sin mas ni mas, solo hay que estar preparado para todo, no nos dejemos acobardar, al contrario,. para todos seria la oportunidad de demostrar cuanto amamos verdaderamente a la patria, y cuanta dignidad tiene nuestro pueblo, pero saquen a esos enemigos de la patria, ya no sean tan permisivos, aquel que amenace a la aptria con inestabilidad apresenlo, saquyen un decreto una ley

10.Jun.2013 09:41 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

especìficamente para aquellos que cobardemente traicionen a la aptria y atenten contra la estabilidad economica, social y moral del pais, tienen que buscar las maneras jurìdicas para prevenir que traidores de la patria, que ese grupo de lacayos que desean acabar con la revoluciòn y que de manera reiterada y descarada han hecho pùblico que va ver un caos en el pais, y que estamos amenazados, metanlo presos, metanlo presos, busquen inventen las herramientas jurìdicas, pero ya el gobierno revolucionario debe evitar ser tan permisivos, que vayan a joder a los EEUU, pero deben darle freno ahorita que estamos a tiempo, recuerden siempre, ir un paso alante del caos, pero acabar con esas guachafinas que amenazan a la patria! Tenemos la fuerza humana, la fuerza moral, la fuerza espiritual para acabar con estos males, pero a Dios rogando y con el maso dando, no permitamos que los enemigos se nos multipliquen mas,aqui en pais, es suficiente con tener a muchos de ellos en la administraciòn publica

10.Jun.2013 09:45 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Son los que en el nombre de la revolucion cometen atrocidades en contra de los trabajadores y trabajadoras y en contra de la buena gestion de la revoluciòn, son los que cometen todo el tiempo actos de corrupciòn, y rayan al gobiernor evolucionario, porque todas las personas cuando saben que hay corrupcion en una gestion de una institucion, empresa del estado o equis, se la hachacan pero es al gobiernore volucionario, nunca a esos apàtridas traicioneros que han pretendido acabar con la revoluciòn a consta de la corrupciòn y la delincuen cia organizada, ya tenemos suficiente con ellos, tampoco nos aliemos con lso enemigos internacionales jugando a las relaciones amistosas que de nada nos hacen falta, bueno esto es mi punto de vista y debo decirlo asì, que por favor puedan tomar en cuenta por lo menos lo dicho! Alerta camaradas que camina la espada de Bolivar por la Amèrica latina, Chàvez vive la Lucha sigue, frente a las nuevas dificultades unidad, fuerza, lucha, batalla y victoria!

10.Jun.2013 09:56 am
juan (Monagas) dijo:

saludos camarada diosdado esa es la jugada mientras nicolas anda en el gobierrno de calle hay que demostrarle a los bandidos que hoy por hoy nuestro comandante hizo el gran trabajo de unidad entre nuestros pueblos y que tu y nicolas tienen una sola meta afianzar nuestra revolucion y celebramos que estes con raul y fidel porque quieran o no esos grandes hombres han sabido llevar sus gobiernos contra toda la tirania de la oposicion apatrida de latinoamerica y el mundo no los han podido joder a ellos que no tienen los recursos que nosotros tenemos ,pues adelante ellos si tienen experiencia para darnos y saber como neutralizar a estos bandidos que quieren desangrar nuestro pais ¡chavez vive ! la lucha sigue adelante camaradas

10.Jun.2013 10:26 am
Alberto (Distrito Capital) dijo:

Importantisima esa reunion con las altas autoridades revolucionarias cubanas. Ese contactono debe perserse sobre todo ahora

10.Jun.2013 10:31 am
Alberto (Distrito Capital) dijo:

Importantisima esa reunion con las altas autoridades revolucionarias cubanas. Principalmente ahora cuando esta el imperio a traves de sus lacayos preparando una invasion a Venezuela. Debemos prepararnos militarmente con alianzas estrategicas. Los corresponsales de guerra es una excelente idea. Vigilar esa siete bases gringas que nos metio el narco de Uribe. Santos verlo con ojos de serrano desconfiado. Tiene un viaje de contradicciones. Llamar reservas si es preciso para defender la patria porque esos aviones no los compraron a los yankis para adorno. En lo interno aumentar la produccion agricola y a muerte contra la corrupcion en todos los ambitos. Viva la revolucion bolivariana chavista.

11.Jun.2013 06:50 am
ali diaz (Aragua) dijo:

que continúen tan buenas relaciones con nuestro hermano pueblo cubano, significa que estamos en el camino que comenzó nuestro eterno líder hugo chavez frias, gracias hermanos cubanos por darnos tanto y recibir tan poco

11.Jun.2013 08:12 am
Carlos Quintero (Zulia) dijo:

Un saludos camaradas estos encuentros son muy beneficiosos para nuestra revolución bolivariana, porque Fidel y Raúl tienen mucho que aportar por su sabiduría y el gran lazo de integración que dejo nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías VIVA BOLIVAR VIVA LA PATRIA Y VIVA CHAVEZ CARAJO !!!!INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡¡¡

11.Jun.2013 11:10 am
Eduar Cuello (Mérida) dijo:

Me parece excelente ese encuentro ya que nuestro camarada diosdado cabello debe traer bastantes herramientas sobre temas importante para nuestra revolucion como lo es el fortalecimiento del PSUV, teniendo experiencias del PCC al igual que la produccion tema primordial para elevar las fuerzas productivas del pais. debemos consolidar nuestra economia y al mismo tiempo controlar los medios de produccion basicos de nacion. Independencia y Soberania.

11.Jun.2013 04:07 pm
Oscar Gomez Denis (Otros Países) dijo:

La visita de Diosdao confirma una vez ma’s la hermandad que existe entre Nuestro Pueblo y la Revolucion Cubana. Ese nexo es eterno e infinito. Hay que darle toques administrativos y asi confiamos que el compannero Cabellos asi lo haya hecho. La solidaridad Cubana es de mucha importancia para el proceso Bolivariano en nuestra Patria. Auguremos que esa solidaridad siga en los rieles que hasta ahora han estado. Viva la Solidaridad Cubana.
Por otro lado hay que intensificar la participacion de la poblacion en las asociaciones de
Amistad entre Cuba y Venezuela. El ICAP haze esfuerzos y nuestro pueblo debe acatar esas iniciativas.
VIVA la solidaridad con Cuba

13.Jun.2013 10:51 pm
Jose Aray (Anzoátegui) dijo:

Viva la Revolucion Bolivariana y Chavista, para seguir teniendo Patria Libre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve