Noticias / Regiones

9.Mar.2023 / 06:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CLEBM

La profesora Sonia Boueiri Bassil, fue la oradora de orden, en la Sesión conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y El Concejo del municipio Libertador, que se desarrolló esté jueves, a propósito de cumplirse 8 años de resistencia del pueblo venezolano, ante el Decreto de Obama y todas sus medidas unilaterales.

Durante la sesión especial y luego de recibir varias condecoraciones, entre ellas La Orden “Hugo Chávez Frías” en su Única Clase, por parte del CLEBM, Boueiri inició su participación, presentando un análisis socio-jurídico de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

“Venezuela es un país inusual y extraordinario, eso no le queda duda a nadie, aquí han ocurrido agresiones como el sabotaje eléctrico, golpe de Estado, intento de magnicidio, incursiones militares, gobiernos paralelos, guarimbas, entre muchas más, y el pueblo con su lucha supo resistir y afrontar con dignidad; y seguimos de pie. Esto no sucede en otras partes del mundo, es que somos un país inusual y extraordinario», aseguró la oradora.

Explicó que desde el 2017 en Venezuela se afianzaron las medidas coercitivas, económicas y comerciales que más daño han causado. Y desde el año 2019, el país ha sido víctima de agresiones multiformes de manera sistemática, como el sabotaje petrolero que le costó mucho dinero y perdidas de recursos a la nación.

La ponencia también detalló sobre el impacto de las agresiones, políticas, económicas y financieras aplicadas a Venezuela con sus afectaciones ante las medidas coercitivas unilaterales desde el gobierno norteamericano con sus diferentes actores, todos con el objetivo de derrotar la revolución bolivariana.

Estas agresiones que provienen principalmente del gobierno norteamericano, y que han sido reconocidas por sus propios funcionarios, como Thomas Shannon, John Bolton, Richard Black, entre otros y que además, ya está publicado y son dominio público, tras las desclasificaciones de sus políticas secretas.

“Nadie debe dudar sobre estas agresiones, están muy evidentes, incluso en el libro de Richard Nephew, “El arte de las sanciones”, donde explica claramente cómo se realizan las sanciones y el cómo causar el mayor daño y sufrimiento posible, porque de eso se trata, de hacer sufrir al pueblo”. Señaló.

Diplomado sobre nuevo orden internacional

En cuanto al diplomado, aseguró Boueiri Bassil que le acompañan un grupo de profesores de la Universidad de los Andes, de la UCV, de la UPTM- Kleber Ramírez, así como docentes del Grupo de amigos Cuba-Venezuela, y está dirigido al estudio del nuevo orden internacional, las medidas coercitivas y la vulneración del derecho internacional público.

Indicó igualmente que el diplomado, se desarrollará en las modalidades virtual y presencial, con 3 clases semanales y una duración de dos meses, donde participan funcionarios con cargos públicos, cuadros políticos, el poder popular, o cualquier curioso que tengan la disposición de formarse.

Finalmente destacó, que con un total de 900 estudiantes matriculados, se desarrollará en las próximas horas, la caracterización para determinar elementos importantes como, el perfil, la procedencia y organizar los horarios de clases, con la intención de buscar la mejor metodología y la mayor participación.

Prensa CLEBM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve