Noticias / Internacionales

27.Jul.2020 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Hispantv

Un nuevo estudio de la consultora Gallup sobre la visión global del “liderazgo estadounidense”, deja claro que Estados Unidos es un país impopular en el mundo.

“En el tercer año de la presidencia de Donald Trump, un nuevo informe de Gallup muestra que, a pesar de las ganancias marginales, la imagen del liderazgo (actual) de Estados Unidos en todo el mundo sigue siendo más débil a nivel mundial que la de los dos presidentes anteriores”, ha indicado la consultora internacional en su nuevo informe publicado este lunes.

Según la encuesta, en el primer año de la presidencia de Trump, la opinión favorable del liderazgo de los EE.UU. alcanzó un mínimo histórico en términos de declive global, y solo el 30 % tenía una opinión favorable del liderazgo estadounidense.

No obstante, indica el texto, en el tercer año de la presidencia del magnate neoyorquino, la situación tampoco “mejoró mucho” y, en promedio, en 2019, solo el 33 % de los 135 países del mundo tenía una opinión favorable sobre el liderazgo del país norteamericano.

Además, se lee en el documento que la mayor caída en la popularidad de Estados Unidos en el mundo ha sido en Europa y Asia, y así, la disminución en la popularidad de este país en dichos continentes ha establecido un nuevo récord.

Esto mientras que en Asia, Estados Unidos ha sido más popular en los territorios palestinos ocupados por Israel (con 64 % de popularidad), Mongolia (62 %), Turkmenistán (62 %), Filipinas (58 %), Nepal (54 %) y Myanmar (53 %).

De igual modo, en 2019, la popularidad de EE.UU. en África no tuvo cambio en comparación con el año anterior, y en promedio, el 52 % de 21 países africanos tiene una opinión favorable sobre el liderazgo del país. Por supuesto, la visión negativa de los Estados Unidos es mayor en los países del norte de África que en otras partes de ese continente.

Tanto las medidas hostiles e imprudentes de Trump hacia otros países del mundo en varios contextos, como su mala gestión ante la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, entre otras decisiones irrazonables suyas, son razones de que cayera en picada su popularidad en dicho país y en todo el mundo.

Hispantv

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve