Noticias

Foto: archivo

Foto: archivo

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, afirmó este martes que solo la Revolución Bolivariana podrá reconocer el papel y fortaleza de la mujer venezolana.

 Durante acto en homenaje a las heroínas (Hipólita, Matea y Apacuana), afirmó que el papel de la mujer venezolana es vanguardia en la lucha por la Patria soberana.

“Al Panteón llegaran una indígena que fue una de las primeras mujeres que luchó por la Independencia de Venezuela, y dos afrodescendientes que aun siendo esclavizadas fueron madres y maestras de la libertad porque alimentaron a nuestro (Simón) Bolívar, El Libertador, con amor, con conciencia y dignidad”, resaltó.

Este martes, cultores, dirigentes y organizaciones del movimiento feminista del país se concentraron en la plaza El Venezolano para recibir  a estas tres heroínas , cuyos restos simbólicos serán trasladados al Panteón Nacional este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve