Noticias / Internacionales

20.Abr.2019 / 09:06 am / Haga un comentario

Bandera-de-Venezuela

Los embajadores de Siria e Irán en China reafirmaron hoy su solidaridad con Venezuela, así como el apoyo a los esfuerzos de paz del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro contra la injerencia de Estados Unidos.

El representante sirio, Imad Moustapha, aseguró que comprende bien la situación del país suramericano y las actuales dificultades porque su Estado ha vivido momentos similares solo por defender los valores revolucionarios. “Ahora Venezuela es el foco (…) antes éramos Irán, Siria y Cuba, pero todos estamos con ustedes y eso nos da esperanza”, enfatizó el diplomático.

De igual manera, el embajador iraní, Mohammad Keshavarz Zadeh, dio el espaldarazo a la lucha de las autoridades venezolanas por preservar la soberanía y la convivencia pacífica en su territorio.

Deseó que, con Maduro al frente y con el gobierno constitucionalmente elegido, el pueblo venezolano gane la batalla contra el imperialismo y aquellos que no quieren una Venezuela independiente.

Aprovechó también para ratificar la voluntad de elevar y forlacer los lazos bilaterales.

Los embajadores formularon estos planteamientos durante el acto de conmemoración por el aniversario 209 del inicio de la gesta independentista de Venezuela,  que devino en escenario para denunciar la creciente hostilidad agudizada tras la intentona golpista promovida por Estados Unidos, iniciada el pasado 23 de enero con la autoproclamación del diputado en desacato Juan Guaidó como presidente interino.

En la actividad también estuvieron presentes representantes oficiales y del Partido Comunista de China, el embajador de Cuba en Pekín, diplomáticos de otras naciones, representantes de organismos internacionales y prestigiosos académicos, entre otras personalidades.

Como parte del evento, los presentes firmaron un libro de solidaridad con la Patria de Bolívar.

Ciudad CCS Tomado de Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve