Noticias

22.Sep.2017 / 03:46 pm / Haga un comentario

Tarek William Saab

El Ministerio Público (MP) informó este viernes que realizará las gestiones necesarias para lograr la repatriación de los más de 200 millones de dólares que fueron presuntamente hurtados a través de las contrataciones ilegales en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Durante una rueda de prensa, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que a raíz de una serie de investigaciones se detectó que en la Faja se otorgaron a dedo aproximadamente 41.000 contratos, que representarían más de 35 mil millones de dólares que se traducen en pérdidas para la nación. Adelantó que se acudirá a la legislación internacional para exigir la repatriación del dinero desfalcado a la nación.

“Si solamente con mil contratos hemos detectado un sobreprecio de más del 230 %, que causó un daño patrimonial a la República por 200 millones de dólares, entonces tenemos que ir hasta el final para que, efectivamente, aparte de la incautación de bienes y la aprehensión de los presuntos responsables, venga la repatriación del dinero presuntamente saqueado a la nación”, expresó.

Indicó que el ciudadano Roberto Rincón es uno de los presuntos implicados en el saqueo a la Faja, quien aparece como dueño de las empresas Tradequip y Ovarb Industrial.

“Fue acusado de pagar más de mil millones de dólares en sobornos para obtener contratos con Pdvsa entre 2008 y 2014 pero, vean ustedes, en Estados Unidos se declaró culpable, pactó con la justicia estadounidense y al parecer se le va a dar un beneficio. Nosotros no podemos quedarnos con esto”, indicó el fiscal.

Saab refirió que esta red vinculada al saqueo de la Faja Petrolífera del Orinoco (caso Cuferca) tiene propiedades y construcciones en República Dominicana. “¿Cómo una modesta empresa con 7 a 8 años de servicio está construyendo un hotel y recibe torres residenciales sin que le declaren eso al fisco de Venezuela? Registrando empresas, además, en Panamá, en los Estados Unidos”.

Como un hecho no casual que busca desfalcar a la nación de sus riquezas definió el fiscal la serie de hechos de corrupción detectados en la estatal petrolera Pdvsa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve