Noticias

24.Feb.2015 / 09:50 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Los concejales y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas acudirán este miércoles a la Fiscalía General de la República, con el fin de solicitar que se revisen los expedientes de las denuncias realizadas tras los masivos despidos hechos por Antonio Ledezma al asumir como alcalde en 2009, así como diversos hechos de corrupción, informó Alexander Nebreda, edil metropolitano.

“El día miércoles vamos a estar en la Fiscalía, con todos los trabajadores y trabajadoras, solicitando que se enjuice también a Antonio Ledezma (por los despidos), porque hay una concurrencia real del delito, de hechos punibles, que van desde la omisión, en no acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y también por hechos de corrupción, no solo de esta gestión, sino también de la gestión de él como alcalde del municipio Libertador”, expresó en una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta, transmitida por Venezolana de Televisión.

Antonio Ledezma, al asumir el cargo de Alcalde Metropolitano, despidió a más de seis mil trabajadores, a los cuales no se les cancelaron la liquidación correspondiente. De esa cantidad, “se han muerto 46 por la acción negligentes del alcalde”, manifestó el concejal.

Durante la entrevista, Nebreda señaló que Antonio Ledezma, detenido el pasado jueves por el delito de conspiración, presuntamente usó recursos de la Alcaldía para pagar a organizaciones para generar caos y zozobra en la población venezolana.

De igual forma, los trabajadores solicitarán a la Fiscalía que se revisen los expedientes de la masacre del retén de Catia, ocurrido en 1992, donde participó el exalcalde metropolitano, en ese entonces Gobernador del Distrito Federal, y donde murieron más de 200 privados de libertad.

Antonio Ledezma, exmilitante de Acción Democrática, fue uno de los firmantes del Acuerdo nacional para la transición, publicado el pasado 11 de febrero, documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado la semana pasada por al autoridades venezolanas.

Este plan contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales.

Vinculación con Lorent Gómez Saleh

El concejal metropolitano denunció que Lorent Góme Saleh, detenido por los hechos violentos ocurridos en el 2014, como parte del plan denominado La Salida, que acabó con la vida de 43 venezolanos y dejó más de 800 heridos, trabajó en la Alcaldía Metropolitana junto a Ledezma.

“Lorent (Gómez) Saleh fue trabajador de la Alcaldía Metropolitano. Lorent Saleh lo vimos en varias campañas del alcalde metropolitano”, enfatizó.

En un video, difundido en septiembre de 2014, Gómez (detenido por las autoridades) reveló que en el plan Ledezma “era clave. Tiene algo importante. De hecho, el político que más ha apoyado a la resistencia (planes de violencia) fue siempre él, por eso era nuestro candidato a la presidencia”.

Entre las acciones del plan para atentar contra la paz y la democracia del país, Gómez detalló que tenían previsto explotar licorerías, sitios nocturnos, un puente fronterizo con Colombia y hasta una sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE). También tenían previsto asesinar a 20 personas, como parte del plan orquestado en Colombia por el expresidente Álvaro Uribe.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve