Noticias

Foto: PSUV
Prensa PSUV // Wilman Verdú.- Sofia Grajales, dirigente popular uruguaya que se encuentra en Caracas para participar al Festival Mundial contra el Fascismo, expresó su impresión sobre las mentiras que, contra Venezuela, circulan por el mundo a través de las redes sociales, medios de comunicación y otras plataformas digitales.
Al respecto, Grajales indicó: “Estamos padeciendo como humanidad el ciber virus, que es todo lo que nos llega a través de un celular, información falsa, las fake news, eso existe y no podemos negar que es algo con lo que convivimos todos los días”.
“A Uruguay llega que acá hay una dictadura, una guerra civil y les cuento mi experiencia personal; antes de llegar a Venezuela, no entendía yo que pasaba. Si dejaba que mi cabeza funcionara por lo visto en las redes y los informativos, no hubiera venido nunca”. Aseguró.
“Cuando realmente llegué a Venezuela, fue cuando me di cuenta de que no es real todo lo que nos cuentan, hay mucha mentira, por eso convoco, invito a todas las personas que tienen una idea armada con base en lo que ven en las redes sociales y medios de comunicación, que traten, hagan el esfuerzo por buscar información de otras fuentes alternativas”, recomendó.
“Si pueden venir a Venezuela, conocerla, saber desde acá que es lo que pasa, conocer a su gente y sus territorios, verán que es hermoso, y obviamente que hay situaciones que resolver como en todos los países de Latinoamérica; yo vengo de un país como Uruguay, de 3.5 millones de habitantes donde el desempleo es del 7% y el ingreso mínimo es el 25% de la cesta básica, refirió al concluir.