Noticias

20.May.2018 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró que en los comicios de este domingo se han respetado todos los acuerdos y las garantías electorales, lo cual ha constatado en sus recorridos por los centros de votación de la capital.

«No vemos esa aglomeración de situaciones que se presentaba en el pasado», destacó Hernández, quien hizo referencia a la ubicación de los puntos de información de los partidos políticos en las adyacencias de los centros electorales, y que tampoco ha visto propaganda proselitista en el perímetro. «Hay un respeto a las garantías electorales», señaló.

También se refirió al recurso del voto asistido. «Recordemos que solamente una persona una persona puede acompañar a un elector, y es el elector quien pide ese acompañamiento».

Recordó que todas las organizaciones políticas tienen sus testigos en las mesas de votación, y que ese es un derecho garantizado de los partidos para el cual se han dado todas las facilidades.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), la rectora hizo un balance positivo de la jornada de votaciones. «Hasta los momentos muy positivo, realmente estamos llevando un proceso sin ninguna complicación, sin nada que pudiésemos resaltar como una problemática, por el contrario, la gente está votando y todo va fluyendo», subrayó.

Dijo que la plataforma tecnológica está respondiendo a los requerimientos del proceso y destacó la celeridad con que se ejerce el sufragio. «En caso de Distrito Capital es sumamente rápido, el voto es prácticamente en segundos», indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve