Noticias

16.Dic.2012 / 12:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- La rectora, Socorro Hernández, durante una rueda de prensa, desde la sede del Consejo Nacional Electoral, a las 11:30 a.m indicó: “En lo que respecta a apertura de mesas de votación, tenemos ya el 99.87% aperturadas” expresando que este porcentaje proyecta que en horas del medio estará el 100% de las mesas electorales habilitadas.

Expresó que los inconvenientes presentados con máquinas fueron bastante bajos y se solventaron rápidamente, asimismo indicó que hubo ausencia de miembros de mesa, la cual fue sustituida por testigos e integrantes de la cola, hecho que permitió avanzar en la constitución de las mesas mismas.

Dijo que el proceso comicial transcurre con total normalidad: «Las cosas que se han ido suscitando se han ido resolviendo» de acuerdo con las normas del Poder Electoral.

En cuanto al voto indígena, aclaró que esta elección debe realizarse presionando la casilla para tales efectos. “En algunos casos se han confundido la personas seleccionando todo y no están eligiendo la representación indígena (…), deben seleccionar (en la máquina) a gobernador, voto lista y nominal y deben presionar en la casilla del voto indígena”, explicó.

Finalmente hizo un llamado al pueblo de Venezuela a acudir en los 23 estados “que asistan a votar porque es la oportunidad de ejercer nuestra democracia participativa y protagónica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve