Noticias

10.May.2013 / 09:58 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- Luego de 5 días de iniciada la auditoría de verificación ciudadana de los resultados, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, expresó este viernes que el proceso transcurre con total normalidad.

Puntualizó que es tal y como “lo que esperábamos (…) completando el número de cajas estimadas, 350 cajas por día, con unas diferencias absolutamente insignificantes. No podría ser distinto”.

Hernández indicó que es básicamente el mismo comportamiento que se obtuvo el día que se hizo la verificación ciudadana en su fase 2, contemplada en el cronograma.

Refirió que “lo que ha ocurrido en el galpón de Mariches, lo que ha ocurrido en estos días es el comportamiento normal de una verificación ciudadana”.

La rectora del poder electoral subrayó que el día de las elecciones se auditó 54% de los votos, con participación de testigos de todas las organizaciones políticas. “Nosotros atendemos un requerimiento, que en este caso lo presentó la mesa de la unidad, hicimos una discusión de ese requerimiento y tomamos acciones. Nosotros somos un organismo muy serio que responde al país”.

En este sentido, expresó que cuando se aceptaron a hacer ese 46% adicional, “lo hicimos en el entendido de llevarle mayor tranquilidad y paz a la ciudadanía”.

Finalmente, indicó que la primera etapa de la ampliación de la auditoría deber concluir el próximo jueves 16 de mayo; ese día se realizará una rueda de prensa para informar al país sobre los resultados obtenidos.

 

 

Comentarios

13.May.2013 09:56 pm
freddy vivas (Táchira) dijo:

Me parece muy bien la auditoria que se esta realizando, para ratificar lo que todo el mundo sabe, que las elecciones presidenciales la gano el compatriota y camarada Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro. Ahora bien, una vez finalizado ese proceso que va a pasar, es que creen ustedes que los irresponsables de la oposicion van a reconocer este nuevo dictamen. Con todo el respeto, les comento que en mi parecer, la oposicion lo que quiere ganar tiempo para que no impacte en sus seguidores las tres derrotas consecutivas que han sufrido en seis meses, y esto ultimo la revolucion deberia hacerse eco y hacer campaña para barrerlos en las venideras elecciones de Alcaldias y Concejales.

15.May.2013 09:54 am
FRANK JOSE AMAYA (Distrito Capital) dijo:

CIUDADANAS Y CIUDADANOS RECTORES DEL CNE, LES FELICITO HUMILDEMENTE Y AUNQUE SE QUE ES POCO POR LO QUE USTEDES HAN ESTADO HACIENDO POR NUESTRA PATRIA NACIENTE SOCIALISTA.
DA PENA LO QUE UNA PERSONA CON ANCIAS DE PODER PUEDE HACER, PROVOCAR 11 CIUDADANOS MUERTOS, VARIOS CENTROS MEDICOS DESTRUIDOS, VARIOS CENTROS DE ALIMENTACION DAÑADOS, QUEMA DE VEHICULOS PARTICULARES, INCITAR AL ODIO EN FIN CREER QUE GANO SOLO POR QUE OTRO GRUPO DE ELLOS MISMO LO DIGA Y EL DE MENTE DEBIL LO CREE ES DE SER TOMADO EN CUENTA PARA QUE LO VEA UN PSICOLOGO ESTE SEÑOR CAPRILES RADONSKY ESTA ENFERMO .
Y LES ASEGURO QUE ES LO QUE VAN A ALEGAR SUS ABOGADOS CUANDO SE LE TRATE DE ENJUICIAR POR TODO LO QUE CAUSO.
LAS ELECCIONES YA TERMINARON Y EL SIGUE EN CAMPAÑA EN EL ZULIA, TRUJILLO, MERIDA Y QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO.
FRANK JOSE AMAYA, CI.4.580.643 COM.JEFE (Jub) IAPEM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve