Noticias / Regiones

4.Dic.2013 / 03:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con grandes concentraciones populares comenzó este miércoles el cierre de la campaña electoral de los candidatos socialistas a las alcaldías y concejos municipales de Portuguesa.

En la zona norte del estado, estudiantes y jóvenes revolucionarios tomaron la plaza Bolívar de Araure y desde allí marcharon hasta la Aldea Metropolitana en apoyo a los abanderados del Gran Polo Patriótico (GPP) en los municipios Páez y Araure, encabezados por los aspirantes a las alcaldías de ambas localidades, Efrén Pérez y Nubia Cupare, respectivamente.

«Respalda la juventud a los candidatos de la Patria y ratifica su compromiso y lealtad con el legado del Comandante (Hugo) Chávez y la defensa de la Revolución Bolivariana», expresó Marifred Rodríguez, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Páez.

En Guanare, la capital, organizaciones del Poder Popular dieron vida al Huracán Bolivariano que partió de las inmediaciones del Gimnasio Víctor Guédez Angulo, en el sector Los Próceres, y llegó a la sede de la Alcaldía con los candidatos del Gran Polo Patriótico al frente.

«Fortalecer el Poder Popular y gobernar obedeciendo al pueblo, seguirá siendo la guía de la acción revolucionaria en Guanare, capital espiritual de Venezuela», aseveró el socialista Rafael Calles, quien aspira a la reelección como alcalde con la propuesta de afianzar la organización comunitaria y la participación popular en la gestión de vialidad y alumbrado público.

En la zona alta de Portuguesa, la campaña cerró con una caminata que tocó casa por casa en el casco central de Chabasquén, capital del municipio Unda, y luego concentró a centenares de militantes en los alrededores de la plaza Bolívar en apoyo a los candidatos a concejales y al socialista Franklin González, aspirante a la Alcaldía.

«Transformaremos nuestro modelo económico con la vialidad y la infraestructura necesarias para contribuir con la creación del Distrito Motor del Agua y del Café, en el que convergerán Portuguesa, Lara y Trujillo», planteó González.

Destacó la humildad y la grandeza con la que los revolucionarios «bajan de nuestros cerros y montañas» para respaldar su propuesta de gestión: «Impulsar la comuna socialista, la caficultura como actividad agroecológica y el vivir bien de los pobladores de Unda, la mayoría productores de agua y café».

Wilmar Castro, jefe del Comando Bolívar-Chávez en Portuguesa, anunció que en la jornada electoral de este domingo estará desplegada en la entidad una maquinaria de más de 26.000 cuadros políticos para garantizar la concreción del voto revolucionario y consolidar «el triunfo de nuestros candidatos en las 14 alcaldías y concejos municipales».

Llamó a la militancia a movilizarse desde las primeras horas del domingo para «asegurar la victoria temprana» y ratificar los elevados niveles de conciencia y compromiso con el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve