Noticias

10.Nov.2010 / 03:06 pm / 10 Comentarios

Correo del Orinoco.- El diputado Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), inició este miércoles en el estado Guárico jornadas de Parlamentarismo Social de Calle con la finalidad de que el pueblo conozca las leyes y las enriquezca con sus aportes para profundizar de esta manera la Revolución Bolivariana .

Durante su disertación ante los Consejos Comunales, Vivas destacó la importancia de la organización popular para la construcción del socialismo, puesto que se esta debatiendo con el pueblo el paquete de leyes relacionadas con el fortalecimiento del Poder Popular.

“La linea política indica que hay que buscar una estructura organizativa que le de coherencia a la organización popular y que comience a edificarse realmente lo que es el poder. Que el pueblo tiene que reconocerse a sí mismo como poder. Tiene que haber una estructura organizativa que emplee a todas las expresiones de base del poder popular,”, expresó.

Recordó que los Consejos Comunales fueron conformados antes de que se aprobara la Ley de Consejos Comunales, por sugerencia del presidente Hugo Chávez, quien dijo que ellos deben ser entes que articulen a la diversidad de expresiones organizativas de la base. Posteriormente apareció la ley, que recogió las experiencias populares en el seno de esos Consejos y como producto del debate público para la redacción de la ley que los rige.

Después de más de cinco años de haberse constituido los Consejos Comunales, el poder popular se dio cuenta que se hacía necesario realizar algunas modificaciones de esa Ley, pues en el desarrollo y la práctica hubo algunas normas no consecuentes con ella. Puso como ejemplo la contradicción existente entre los Consejos Comunales, que tienen una estructura organizativa horizontal, y las cooperativas, donde toda la gestión es vertical.

El pasado 27 de octubre, la AN comenzó el proceso de debate y consulta pública del conjunto de leyes sobre el Poder Popular, el cual se extenderá hasta el 25 de noviembre. Los parlamentarios delegados para esta labor esperan poder aprobar el bloque de leyes del Poder Popular en segunda discusión antes de que termine el mes de noviembre.

 

Comentarios

10.Nov.2010 04:28 pm
ramon pieizuela (Aragua) dijo:

el socilimo esta en peligro ya que no lo esta haciendo como el comandante lo indico cada ve que hace reflecione bolivar ya depeto en el pueblo ya que mi comandente hugo chavez es libetado simo bolivar dios esta con el es el soberano, los que esta jugado un chavimo si chavez esta pelado bola por que el comandante no esta solo a vemo millone de sucre y mirada y guacapuro jiragara y millone en america latina y millonme de algele de cielo que lo proteje a mi comandante, alcande gobenado diputa cosejale minitro saga a visita a los barrio todo los dia solo en canpaña electora no sea como lo adeco copeyano vamo a usa la 4 R al cuadrado
viva chave fidel chel boilva mirada sucre miler wilia lara adeso patria socilimo o muelte

HAY QUE HACE UNA ESCUELA PARA EN SEÑA A LOS FUCIONARIO PUBLICO HACE VEDADERO SOCILITA COMANDANTE CUENTE CON SODADO DE LA PATRIA DE BOLIVA QUE DIOS LOS BEDIGA A LOS VEDADERO SOCILITA Y REBULUCIONARIO Y LOS QUE TEGA A DIOS EN EL CORAZO

11.Nov.2010 07:15 am
luís enrique vicuña (Guárico) dijo:

Buen dia Camaradas, en las ponencias del dia de ayer, la del diputado dario vivas y la de la ministra para las comunas, es el deber ser de lo que se tiene que hacer para lograr a mediano plazo avances significativos en la formacion de ciudadanos socialistas, parece que en las comunidades se olvida la aplicación de las leyes o regirse por las mismas, esto ha traido como consecuencia que el funcionamiento de ciertos consejos comunales no funcionen con la transparencia requerida. por otro lado, ambos ponentes coincidieron en que las comunidades les a costado mucho apoderarse realmente del poder constituido soberano; en relación a este último termino mis intervensiones en asambleas del partido socialista han sido lanzar una campaña profunda educativa en contacto directo con los consejos comunales, no solamente con su estructura sino tambioen con la comunidad en general, creo que es el camino para abrir conciencias verdaderamente revolucionarias y en definitiva las cosas marchen como debe.

11.Nov.2010 07:19 am
Silvia Rojas (Zulia) dijo:

Se le saluda, Asi debe ser que cada Concejo Comunal, incorpore a todas esas Organizaciones Sociales que hacen vida en el sector. y que todas, sin excepcion , nacieron por mandato de nuestro maximo Representante, Hugo Chavez. Lo Relevante es que esas Organizaciones Sociales estan conformadas por personas que viven en otros Ambitos Geograficos…
Y algunas, tienen en su grupo, hasta mas de 400 familias, o sea, otro Concejo Comunal?

11.Nov.2010 07:59 am
luis enrique vicuña (Guárico) dijo:

Entonces, el parlamentarismo de calle no debe estar asociado a la participación protagonica del soberano exclusivamente para las propuestas de leyes a discutirse en el parlamento nacional, creo que el parlamentarismo de calle debe ser permanente en todas las asambleas posibles de ciudadanos y ciudadanas que puedan existir, inclusive, las asambleas permanentes del partido deben ser convertidas en parlamentarismo de calle en los estados y municipios y en la nación en general, para qué?, para poder discutir y orientar los temas de interes del proceso que necesita para su fortalecimiento, seria la verdadera participación protagonica, no quiero decir que no se esté generando este debate, claro que sí, pero no con la relevancia que el proceso amerita. Avanzar con las comunas , con los consejos comunales, es hacer socialismo, necesitamos conciencia socialista urgente y sobre todo unidad, UNIDAD camaradas!. Aplicar las tres RRR con los quinta columnas infiltrados en el proceso, es otra tarea!

11.Nov.2010 08:57 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

LES DESEO MUCHA SUERTE AMIGOS CAMARADAS, SEAN UNIDOS TENGAN EN SU MENTE UN SOLO IDEAL, QUE ES. ganar las elecciones por todos los beneficios que tenemos , sociales que a todos llen en especial educación, ateción al público fuerzas armadas y demas organismo que nos protejen, mercados para el pueblo, servicios , SALUD DEFENDIDAD, AHORA PROPIEDAD DEFENDIDA DE LOS ABUZOS DE ALGUNOS CONSTRUCTORES LADRONES, QU TODA LA VIDA SE HAN ENRIQUECIDO CON LA EXPLOTACIÓN LABORAR, Y CON LAS TRAMPAS A PERSONAS QUE CREEN EN UNA PUBLICIDAD, QUE DEBE SER REVISADAS SI LO QUE VENDE TIENEN BASES, TRANSPARENCIA PARA QUE NO ALLAN MÁS LADRONES… MI PADRE FUÉ EXPLOTADO COMO MAESTRO DE OBRAS, PORQUE COMO DICE MI PADRE EN SEÑABA AL INGENIERO, PERO EL ABUZO DE ALGUNOS CON TITULO ES EXISTENTE TODABIA EN MUCHOS ÁMBITOS TODABIA…. DURO CAMARAD A LER Y LLEVAR EN SU PENSAMIENTO EL PROYECTO 2007 2013 LA SUPRE FELICIDAD… FUERA EL QUE ABUZA DE LA NECESIDAD AJENA….FELICITACIONES CAMARADAS… CON CHÁVEZ TODO SIEMPRE.

11.Nov.2010 09:17 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Cmdas. debe ser una práctica consecutiva, en todos los Estados.
Saludo Solidario y Revolucionario.

11.Nov.2010 02:11 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Es nuestro deber de apoyar en linia general las diferentes leyes organicas del poder popular desde las bases de la organizacion …..del pueblo de bolivar .por el futuro de nuestros hijos

11.Nov.2010 06:34 pm
Arevalo Farias (Sucre) dijo:

El parlamentarismo social de calle, que se pretende activar debe ser muy superior al desarrollado en el pasado reciente.Esa experiencia hasta ahora ha sido una falsa.Llamar parlamentarismo de calle a una aglomeraciòn de gente en una plaza, escuchando a un diputado que se las sabe todas, es un irrespeto a la inteligencia del pueblo.Se trata de que el pueblo sea legislador.Esta iniciativa de los diputados y diputadas de Guarico, debe ser emulada en todos los estados. En Sucre, tal experiencia hasta ahora ha sido màs que pobre.

11.Nov.2010 09:42 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

SALUDOS DARIO VIVAS

12.Nov.2010 07:23 pm
sergio carpio (Anzoátegui) dijo:

camarada dario vivas en nombre de los electores del municipio peñalver del estado anzoategui le rogamos a ustedes los miembros del psuv nacional visiten a los municipios no se queden pegado en una silla de tras de un escritorio la reolucion se hace patiando las calles

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve