Noticias / Internacionales

20.Abr.2019 / 08:21 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

“Socialismo significa desarrollo. El desarrollo debe servir a la prosperidad común de todos”, dijo presidente de China, Xi Jinping, quien pidió realizar mayores esfuerzos para ganar la batalla contra la pobreza a tiempo, durante una reciente inspección por la municipalidad sudoccidental china de Chongqing.

El sistema socialista ha hecho posible reunir recursos para sus objetivos y apegarse a sus metas de principio a fin, sobre todo cuando se trata de tareas relacionadas con la vida de la gente, reseña la Agencia de Noticias Xinhua.

Más de 700 millones de chinos han salido de la pobreza en las últimas cuatro décadas y la tasa de pobreza en las zonas rurales bajó de 97,5 por ciento en 1978 a 1,7 por ciento en 2018.

El Partido Comunista de China (PCCh) prometió en 2017 eliminar la pobreza en todos los distritos y regiones pobres para el 2020, en una guerra final contra la pobreza para alcanzar su objetivo.

Bajo el liderazgo del PCCh, el alivio de la pobreza se ha convertido en una tarea estratégica para el país. Los gobiernos de todos los niveles han tomado medidas para asegurarse de que la tarea sea terminada a tiempo.

Con apenas dos años para el plazo, el país se encuentra en una coyuntura crítica para concluir las tareas finales y más difíciles en su campaña de reducción de la pobreza. El sistema socialista seguirá mostrando su fuerza en la batalla final.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve