Internacionales / Noticias

4.Oct.2016 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

Decenas países que hacen vida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU-Ginebra exigieron “el pleno respeto a la soberanía de Venezuela, con apego a los principios universales de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y a la libre autodeterminación de los pueblos”.

La declaración conjunta suscrita por 88 países, y leída por la representante permanente de Cuba, embajadora Anayansi Rodríguez, condenó “cualquier iniciativa que perturbe la paz y la estabilidad democrática de Venezuela y amenace su soberanía”.

El documento contó con el apoyo de los 54 países del Grupo Africano; los 21 países de la Liga Árabe; y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de Rusia, China, India, Vietnam, Pakistán, Bangladesh, Laos, Palestina y El Salvador, entre otros.

“El derecho a determinar el futuro del país pertenece exclusivamente al pueblo de Venezuela actuando sobre la base del respeto a la Constitución y la legislación nacional”, enfatizó la declaración.

Ese abrumador número de países expresó su total respaldo al Gobierno Bolivariano liderado por presidente Nicolás Maduro Moros “en su compromiso de preservar la paz y la institucionalidad democrática del país, garantizando la plena vigencia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela”.

“Reiteramos la necesidad de respetar de manera irrestricta el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz”, subraya la declaración.

Hacemos un llamado responsable a todos los miembros de la comunidad internacional para que se abstengan de cualquier manifestación de interferencia en los asuntos internos Venezuela”, señalaron.

 

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve