Noticias / Regiones

2.Sep.2015 / 02:50 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La situación de colas ha mejorado en el estado Táchira, específicamente en los municipios fronterizos donde se aplica Estado de excepción para restablecer el orden y la seguridad, luego del cierre de la frontera colombo – venezolana que ordenara hace dos semanas el Ejecutivo Nacional, informó este miércoles el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Desde Táchira, donde se realizó una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en la que se aprobó el decreto 1.969, que dicta Estado de Excepción en los municipios tachirenses Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, el gobernador indicó que disminuyeron las colas en supermercados y bodegas.

«Se ha reducido sobre todo el costo de la carne, el pollo, la leche. Se ha reducido prácticamente a nada las colas en las farmacias. Cero cola para tomar gasolina y gasoil. Ya tenemos lubricantes en todas las estaciones», dijo en transmisión de ANTV.

Precisó que ya no hay colas para adquirir gas doméstico y tras el cierre de la frontera, Táchira dejó de recibir 26 cisternas de combustible que diariamente eran trasladados a Colombia a través del contrabando de extracción, tal como ocurría con alimentos y otros productos subsidiados por el Estado venezolano y que en el vecino país se expenden a altos precios.

En cuanto al apoyo que reciben los más de 5,6 millones de colombianos que hacen vida en el país, detalló que 18.380 de ellos reciben educación gratuita en Venezuela, lo cual no ocurre en Colombia donde derechos como la salud y la educación están privatizados.

Sobre esta situación, el gobernador manifestó que ese es el problema, por lo que llamó al Gobierno colombiano a ocuparse de su país que «nosotros nos ocupamos de los venezolanos, de los colombianos que están aquí y no queremos que se vayan y no queremos que se vayan porque la política de Colombia es terrorífica».

Durante su intervención en esta sesión, Vielma Mora también denunció que la campaña que mantiene el Gobierno colombiano contra Venezuela responde a intereses electorales, de cara a la próxima contienda comicial prevista en Colombia para octubre próximo.

«Nosotros seguimos trabajando y pendiente, muy pendiente. Una campaña atroz electoral que se está desatando en Colombia para poder ocupar departamentos y alcaldías en ese país. Terrible lucha interna que no queremos que vaya a hacer vida en Venezuela», advirtió.

Después de un ataque a tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por parte de grupos paramilitares, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó cerrar la frontera con Colombia y aplicar Estado de excepción para resguardar la paz y la seguridad en esta zona. Tras esta medida constitucional, Venezuela ha sido víctima de una fuerte campaña mediática promovida por sectores de la derecha nacional e internacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve