Noticias

14.Ago.2016 / 01:44 pm / Haga un comentario

Sistema VEN 911

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, destacó que los centros de comando, control y comunicaciones VEN 911 repotenciarán el patrullaje inteligente y el Plan Patria Segura en las zonas con mayor incidencia delictiva del país.

De acuerdo con información suministrada por el referido ente ministerial, a través de una nota de prensa, Reverol resaltó que el centro ubicado en la parroquia Coche de Caracas cuenta con aproximadamente 700 cámaras, a través de las cuales se visualizan los municipios que conforman el Distrito Capital y parte del estado Miranda, mientras que el de Prados del Este, en el municipio mirandino Baruta,  monitorea otros estados del país a través de 480 cámaras.

«Se ha dispuesto crear un centro de monitoreo de patrullaje inteligente en los 79 municipios priorizados, que van a atender la criminalidad en parroquias, cuadrantes y micro áreas, con altos registros delictivos», señaló.

Explicó que incorporar la tecnología al sistema de seguridad es indispensable para fortalecer los espacios de paz y convivencia ciudadana, por lo cual se aplicará un plan contra la extorsión y el secuestro.

«Estamos revisando los números telefónicos en todos los cuadrantes para asegurarnos que estén activos al pueblo, quienes dispondrán de ellos cuando presenten cualquier situación de emergencia», dijo.

Señaló que el 911 está disponible en algunos estados del país. «Unas 50 estaciones de trabajo atienden las llamadas del 911 y la idea es desplegarla en todo el territorio, con respuesta inmediata las 24 horas de día», destacó.

Aseveró que a través del patrullaje estratégico se minimizará el secuestro y la extorsión en las zonas de alta incidencia. «Vamos a seguir con la segunda fase, que comprende la instalación de 1.500 cámaras, sumadas a las 3.356 instaladas en la primera fase», precisó.

Está previsto que la instalación se ejecute en los sitios que registran mayor incidencia, como herramienta de investigación criminal, de manera tal que se implementará toda la fuerza necesaria para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve