Noticias

27.Mar.2016 / 09:15 am / Haga un comentario

Jornada de alimentación

Foto: Referencial

Un total de 10.223 familias de los siete municipios del estado Apure fueron atendidas este sábado en 43 jornadas del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, mecanismo impulsado por el Gobierno Nacional y organizado por la comunidad y el poder popular, para combatir la especulación y contrabando de alimentos, ilícitos promovidos por sectores de la derecha.

Alba Salas, miembro del consejo comunal Los Bloques de José Antonio Páez, popular sector de San Fernando, la capital del estado, expresó que «esto ha sido muy exitoso, en menos de dos horas atendimos los siete bloques, incluyendo los más grandes que son el 05 y el 06 que tienen 48 aptos cada uno».

En esa urbanización fueron atendidos 237 apartamentos en los que se expendieron harina de maíz precocida, arroz, caraotas, aceite, leche, carne enlatada y detergente en polvo.

La actividad en la que distribuyeron 3.5 toneladas de productos y alimentos fue coordinada con el consejo comunal de Los Bloques, la Ubch Colegio de Entrenadores, la Misión Alimentación regional, la Gobernación y la alcaldía capitalina.

Esta es la tercera semana de jornada que realiza el poder popular en este municipio, informó Jesús Pérez, representante de la alcaldía de San Fernando.

«Este es un método eficiente, es más rápido y más seguro, debido al censo por casa. Ha sido un éxito, desde que se inició el plan piloto en la urbanización Serafín Cedeño, hace tres semanas, todas las personas están prestas a colaborar», indicó.

Según balance de la Misión Alimentación en la región, en las 43 jornadas realizadas este sábado en esta entidad se expendieron 126 toneladas de comida y productos de primera necesidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve