Noticias / Regiones

16.May.2016 / 05:41 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Sistema Popular de Abastecimiento de Alimentos, instrumentado por el pueblo para garantizar el suministro de productos alimenticios, provee a zonas rurales del municipio Torres (Carora) del estado Lara, en el Centro-Occidente venezolano.

Así lo aseveró este lunes el alcalde de ese ayuntamiento, Edgar Carrasco, luego de salir de un encuentro con los integrantes del Órgano Superior de la Alimentación de Lara, creado en esta entidad federal para dirigir ese sistema y garantizar su operatividad y transparencia.

El Sistema Popular de Abastecimiento de Alimentos “ha surtido al 70% de las zonas rurales de nuestro municipio en estas nueve primeras semanas”, aseveró Carrasco a su salida de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara) en Barquisimeto, donde se efectuó la reunión.

“Estamos hablando de 16 parroquias rurales” de este ayuntamiento, que cubre cerca de la mitad del estado Lara, en extensión territorial. Igualmente ha llegado a la capital de este municipio, Carora, la segunda ciudad más poblada de la entidad larenses.

Señaló que en las zonas rurales y en la capital de este cabildo “hemos cumplido con la Jornada Casa por Casa”, que consiste en distribuir combos de alimentos a las familias venezolanas, con seguridad, transparencia y a precios accesibles.

Dijo que “desde que comenzó a instrumentarse el sistema, hace dos meses y una semana, los combos han llegado a estas familias cada mes”.

Hay comunidades, incluso, en las que han llegado los combos cada quince días, agregó el burgomaestre, integrante del Órgano Superior de Distribución de Alimentos.

Este sistema, instrumentado en todo el país, ha realizado en Lara 2.360 jornadas casa a casa. Hasta el presente ha atendido a 613.000 personas y entregado 461.400 bolsas de alimentos.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve