Noticias

9.Nov.2016 / 01:43 pm / Haga un comentario

Foto:  ‏@inforojita

Foto: ‏@inforojita

Las misiones sociales, que durante los últimos 17 años han permitido contribuir con derechos fundamentales del pueblo, deben participar en el impulso del sistema productivo de cada estado, teniendo en consideración fallas detectadas por el poder popular.

Así lo indicó este miércoles la secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones por el estado Amazonas, Jéssica Mérida, quien presentó varias propuestas recogidas en dos días de taller sobre temas relacionados con el sistema de misiones, actividad que se realiza en el Teatro Catia de Caracas.

Allí enfatizó que es necesario «organizar el sistema productivo en cada estado, a través de un movimiento que seleccione los espacios, se capacite política y técnicamente y, a su vez, responda al diagnóstico de la comunidad».

Con esto, la representante de las misiones presentó parte de la Agenda Concreta de Acción (ACA) para impulsar los programas sociales en todo el país y como tema central se refirió a la importancia de consolidar la economía comunal mediante el fortalecimiento de las Empresas de Propiedad Social (EPS).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, planteó la necesidad de crear patios productivos y ejecutar proyectos socioproductivos, temas en los cuales trabaja el Gobierno Nacional para dar la batalla a la guerra económica que mantienen sectores de derecha contra los venezolanos.

También mencionó que es importante la formación de los misioneros, así como la realización constante de asambleas que cuenten con la participación de comunidades organizadas.

La misionera agregó que, de igual forma, deben ser incorporadas las comunidades indígenas a las diversas misiones sociales y que es indispensable trabajar junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los Clap junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano son instancias creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que familias venezolanas reciban productos de primera necesidad y evitar que sean objeto de flagelos, como la desaparición de alimentos y medicinas y altos precios.

Esta agenda concreta de acción del Sistema de Misiones y Grandes Misiones tiene la meta de llegar a seis millones de familias de 644 parroquias priorizadas, durante 2017 y 2018.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve