Noticias

2.Sep.2012 / 03:22 pm / Haga un comentario

Prensa  Correo del Orinoco.- Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), ratificó la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el ejemplo que representa para el mundo entero.

Afirmó que “nuestro sistema electoral es el más transparente del mundo y garantiza el ejercicio directo de cada votante, de manera automática”.

A través de un contacto de Venezolana de Televisión, desde el estado Portuguesa, Eeckhout destacó la participación del pueblo en los diferentes centros que fueron habilitados por el CNE, para el desarrollo del simulacro de votación.

“El simulacro pone a prueba este sistema extraordinario (…) y la mayor alegría es ver cómo se ha concentrado el pueblo venezolano desde muy tempranito en la mañana en todo el territorio nacional, para justamente probar, no el sistema, probar la fuerza de democracia venezolana, la fortaleza, la conciencia, el corazón del pueblo venezolano y su compromiso con la defensa de la patria”, expresó.

Resaltó la participación de los jóvenes en esta jornada quienes, en muchos casos, lo están ejerciendo por primera vez, así como las personas de la tercera edad.

Resaltó que el 7 de octubre se llevará a cabo un evento crucial que tiene que ver con el fortalecimiento de la independencia y la soberanía.

En relación a los aspectos novedosos de este proceso dijo que el país ha a travesado más de 14 eventos electorales, lo que demuestra una democracia garante del derecho del pueblo.

Asimismo, habló de la convicción que tienen los electores en la autonomía del CNE, pues en este caso la captauella garantiza que cada persona aparezca votando una sola vez.

Finalmente dijo que la afluencia permite ver que las elecciones del 7 de octubre serán las que reflejen la abstención mas baja de toda la historia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve