Noticias

15.Feb.2016 / 02:11 pm / Haga un comentario

Ricardo Menéndez

Foto: AVN

A través del Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas, se maximizarán las inversiones del Estado para atender plenamente las demandas del pueblo, fortalecer el tejido industrial del país y promover el crecimiento de la economía productiva, señaló este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante el acto de instalación del primer Encuentro de Oferta y Demanda correspondiente a este nuevo sistema, que se lleva a acabo en el Círculo Militar de Caracas, Menéndez indicó que en esta jornada se dará prioridad a los sectores textil, calzado, químico, plástico y material de oficina.

“De este sistema de compras van a salir los vehículos que van a estar tapando los huecos para resolver los problemas del agua, de aquí van a salir los vehículos que van a estar distribuyendo las medicinas en los barrios en Barrio Adentro, de aquí van a salir las computadoras que van a estar en las escuelas. Es la maximización absoluta de los recursos para la plena satisfacción de las demandas de nuestro pueblo”, dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que el sistema estará en coherencia con la agenda económica bolivariana y los 14 motores priorizados por el Ejecutivo Nacional para promover el desarrollo productivo del país.

Precisó, que en este primer encuentro, que se extenderá hasta este martes, participan 892 empresas, comunales, estadales, mixtas, de conglomerados, así como pequeños y medianos productores, del sector público y privado. La actividad permitirá a dichas empresas cruzar sus ofertas con la demanda de los entes públicos, información que fue cargada en una plataforma tecnológica la semana pasada.

“No solamente es simplificación de trámites, hay que eliminar una cantidad de trámites, hay que ser más agresivos en esa política y parte del tema es: muchas cosas no tenemos por qué imprimirlas. Cero gasto de papel, imprimir sólo lo indispensable”, sostuvo.

Se refirió a la importancia de resguardar los recursos asignados por el Estado venezolano. “Aquí nadie va a malversar, dilapidar los recursos del pueblo”, expresó.

El Sistema Integrado y Estandarizado de Compras Públicas permitirá impulsar el crecimiento de los 14 motores productivos, las 36 cadenas productivas y el plan de 50 rubros implementados por el Ejecutivo como parte del nuevo modelo económico, que apunta a la diversificación industrial para superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la cuarta República.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve