Noticias / Internacionales

4.Sep.2023 / 08:49 am / Haga un comentario

El canciller sirio, Faisal Al-Mekdad, y el delegado ruso ante la Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexander Shulgin, repudiaron hoy las presiones y chantajes de Occidente contra países independientes en este organismo internacional.

Durante un encuentro en esta capital, las dos partes repasaron la coordinación y cooperación existente entre las misiones permanentes de ambos en la OPAQ con el objetivo de enfrentar desafíos comunes, en particular las acciones hostiles y tergiversadoras de algunos países occidentales.

Asimismo, condenaron la politización del trabajo de la Organización y el enfoque hostil hacia determinadas naciones que enfrentan los planes occidentales, así como repudiaron las acusaciones incorrectas y las campañas de desinformación encaminadas a distorsionar la imagen de Siria y Rusia en la agrupación.

El ministro de Asuntos Exteriores reiteró la postura siria que rechaza el uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, y ratificó el compromiso de Damasco con la Convención sobre esos artefactos y la provisión de todas las facilidades necesarias para el trabajo de la organización.

Agradeció a Moscú por apoyar a Siria en la OPAQ y destacó los profundos lazos históricos y amistosos entre los dos países.

A su vez, el delegado de la nación euroasiática consideró que la cooperación y coordinación existentes entre las dos misiones permanentes en La Haya contribuyen a enfrentar los intentos de los países occidentales de imponer su hegemonía sobre la labor y decisiones de la OPAQ.

Además, a frenar las campañas de desinformación manipulados por los círculos occidentales que politizan el trabajo de la organización.

Damasco tachó anteriormente de hipócritas, falsas y tergiversadoras las posturas de los gobiernos de Estados Unidos y de los países de la Unión Europea sobre el expediente de las armas químicas.

Denunció que estos países deberían dejar de politizar el trabajo de la OPAQ y desviar su labor de los objetivos para los que fue fundada.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve