Noticias

8.Dic.2011 / 09:03 am / 8 Comentarios

Prensa Correo del Orinoco.- El Sindicato Socialista de Trabajadores de Venezolana de Televisión (SINSOTRAVTV), ganó este miércoles el referéndum desarrollado en el canal estatal con 537 votos, para el 69.83%, mientras que el Movimiento de Trabajadores Organizados de los Medios Audiovisuales de Venezuela (MOTORMAV) obtuvo el 23.72% del sufragio.

De 1192 trabajadores con que cuenta la planta televisiva, con sede en la urbanización Los Cortijos de Caracas, votaron 769 para elegir a la organización que discutirá el contrato colectivo 2011-2013 con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

La información se difundió durante el programa “Contragolpe” y reafirmada durante “La Hojilla”. Es la primera ocasión en que en VTV se desarrolla este tipo de votación sindical.

Defensa del canal y de la Revolución

Según un comunicado emitido con anterioridad por trabajadores socialistas de VTV, MOTORMAV tenía como propuesta para el 2012 “desangrar al canal en plena guerra mediática contra la burguesía y así paralizar las actividades de en plenas elecciones presidenciales”.

En el proyecto de contrato colectivo de la agrupación MOTORMAV se exigía el pago de 12 meses de utilidades. Por su parte, SINSOTRAVTV, es impulsado por un grupo de trabajadores que se identifican “comprometidos con el canal y con la patria”. Este sindicato tiene el apoyo de jóvenes periodistas como Jessica Sosa, Karen Méndez, Érika Ortega Sanoja y Lucía Eugenia Córdoba, entre otros.

Las diferencias sindicales en VTV fueron expuestas en varias ocasiones por el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, que señaló al Secretario General MOTORMAV, Igor Alcalá, de estar mezclado con grupos afín a la derecha política venezolana.

 

Comentarios

8.Dic.2011 01:42 pm
cruz shilling (Carabobo) dijo:

república.

Es evidente, elemental que tengamos esta mescla esperanza, y escepticismo, ya que en el estado Cojedes tenemos un gobernador y una dirigencia regional del psuv los cuales actúan como zombies a la hora de atender al pueblo pobre.

8.Dic.2011 06:55 pm
Leonel Perze (Zulia) dijo:

GRACIAS MI CANAL FAVORITO
VENEZOLANA DE TELEVISIÓN

9.Dic.2011 07:52 am
Enrique (Aragua) dijo:

Felicitaciones Camaradas Hasta Cuando Vamos a tener Enquistado al Enemigo en Las empresas del Estado.

9.Dic.2011 07:52 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

¡Felicitaciones! a todos los miembros que conforman el sindicato SINSOTRAVTV y a todas aquellas personas que lo apoyan, de ahora en adelante les toca trabajar duro para terminar de extinguir las ideas monopolistas de MOTORMAV.En verdad que ese canal tiene jóvenes periodistas destacados, con ideas renovadas, las mujeres muy bonitas fisica y espiritualmente, los del sexo opuesto muy varoniles y buenmozos.Deseo continúen haciendo labor en beneficio de la Patria, de América y El Mundo.

9.Dic.2011 08:26 am
JOSE SOSA (Anzoátegui) dijo:

UNA VEZ MAS SE SIENTE EL FERVOR POR LA REVOLUCION BOLIVARIANA LIDERIZADA POR NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVES FRIAS, EN CADA LUGAR Y/O INSTITUCION SE ESTA DANDO APOYO IRRETRICTO HACIA LO IDEALES DEL PADRE DE LA PATRIA UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD , VENCEREMOS. SALUDOS CAMARADAS.

9.Dic.2011 08:48 am
Brick (Distrito Capital) dijo:

La canalla mediática y los quintas columnas tienen que ser arrazados.
Con el enemigo no se negocia
Patria Socialismo o Muerte Venceremos
Recordar permanentemente a Libia

9.Dic.2011 12:58 pm
cruz shilling (Cojedes) dijo:

articulo de opinión para aporrea.org

Es evidente y elemental si no hay sensibilidad humana de nada valdrían revoluciones, cumbres,etc, lo básico, lo primordial en la existencia del ser humano es la voluntad de servir o lo que es igual búsqueda del bien común o general,de nada sirve que chavez ordene buscar a los excluidos, desasistidos,el trabajo voluntario, solidario se pierde ante un estado incapaz ,ineficiente, burócrata, de ñapa un partido de adorno, inoperante, con una gabarra de zombies dirigiéndolo,es inesplicable que ministros tales erika farias diputada electa por cojedes,la ministro de salud saer, el partido, psuv, diputados incluyendo a la esposa del gobernador de cojedes,entes del gobierno no actúen en función de dar respuesta a estos compatriotas,evidentemente estamos dovelando la incapacidad, la ineficiencia de todos los entes supuestamente revolucionarios, es elemental como un grupo de pelabolas, desempleados,están cumpliedo con este mandato de chavez, de buscar a los desasistidos y nadie se digna a responder y un estado supermillonario es la realidad no nos caigamos coba, es incapaz de tener un mínimo de voluntad,y sensibilidad humana, con estos compatriotas los cuales podrian fallecer,de un momento a otro,y es alli donde tendrian que echar un cuento muy bonito para disfrasar la ineptitud,y falta de sensibilidad humana

10.Dic.2011 07:09 pm
yelimar (Cojedes) dijo:

Presidente chavez necesito informarle un gran problema q esta sucediendo en la empresa aceros laminados, c.a desde hace 2 semanas estan votando a asociados de coopertaivas ya van 29 sin ningun justificativo y violentando la ley de cooperativa en donde solo tienen derecho a votar un socio es la cooperativa luego de haberse realizado una reunion extraordinaria en donde la mitad mas 1 este de acuerdo es indignate q la empresa arremeta asi en contra de las cooperativa…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve