Noticias

7.May.2013 / 11:34 am / 3 Comentarios

Foto: Archivo

La ampliación de la auditoría de verificación ciudadana al 46% de las mesas de votación no arrojó inconsistencias, informó José Villarroel, técnico por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

En la actividad participan 60 auditores del Consejo Nacional Electoral (CNE), 21 auditores externos, 15 técnicos del PSUV y otros seis de los partidos Nuevo Camino para mi País (Nuvipa), que postuló a Eusebio Méndez a las presidenciales del 14 de abril; y de Poder Laboral, la organización representada por la también excandidata presidencial, Reina Sequera.

Villarroel indicó que en las primeras 150 cajas de resguardo revisadas la mañana de ayer lunes no había habido ninguna inconsistencia. “No ha faltado ningún comprobante de voto”, dijo, en conversación con AVN.

La auditoría de verificación ciudadana se realiza al 54% de las mesas de votación luego de cada comicio. En esta ocasión se extenderá al 46% restante de las mesas, apetición del comando de campaña antichavista.

La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta el 4 de junio en elgalpón del ente comicial ubicado en Fila de Mariches, estado Miranda, con la participación de auditores externos, técnicos del partido Poder Laboral y del PSUV. Como lo había adelantado la MUD, sus testigos no hicieron acto de presencia.

En esta revisión ampliada se cotejan los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo con el acta de escrutinio emitida por la máquina de votación, previamente auditada por los partidos políticos, y su correspondencia con la portada de los cuadernos de votación.

 

Comentarios

7.May.2013 02:07 pm
WILLIAM PRADO (Monagas) dijo:

Esta claro que no hay inconsistencias, en el proceso electoral y los resultados son los correctos. Los testigos de la oposición participaron en estos comicios y son demasiado minuciosos y observadores y saben que los resultados son correctos. Yo siendo testigo de la oposición me hubiese manifestado contra Capriles por dudar del trabajo realizado ese día; día que exige desde la madrugada hasta la noche estar allí pendiente del proceso. Capriles no puede ir aun cajero automático a sacar dinero en una cuenta que el sabe que no tiene dinero, para luego impugnar al banco por no darle lo que el solicitó. Esa impugnación del proceso electoral es una trampa. Cuidado.

8.May.2013 12:29 pm
MARIBEL RIVERA (Miranda) dijo:

Claro que los testigos de la MUD no se van a presentar en la auditoría, ellos saben que no hay tal fraude, y ellos están claritos en lo que hacen estan usando este mecanismo para tener una base para querer encender al país, porque no aceptan que hayan sido derrotado una vez más. Son unos pobres opositores enfermos de poder que no ven más allá de lo que tienen al frente. tristeza da con los jóvenes opositores que sin conocer el pasados de estos señores los han apoyado sin mirar atrás. Deberían de conformarse como líderes nuevos de la oposición, con ideas nuevas con seriedad sin tener que arrastrar esa carga pesada y sucia de esos opositores viejos y manchados por la codicia, la trampa y el despretegio.

8.May.2013 01:10 pm
Jose Montaner (Zulia) dijo:

La MUD sabe que esto no va a proceder, cuando Capriles fue a las elecciones acepto las condiciones del arbitro, y el arbitro se pronuncio el 14A.
Cual fue el error de Capriles aceptar los soplos a su oido de fraude, cayendo en la trampa de decir fraude, en la cual no cayo Manuel Rosales cuando la derecha le decia que el le habia ganado al Comandante, ahora Capriles no puede hecharse para atras y aceptar el veredictor del CNE, porque claramente le quitaran la cabeza como futuro candidato, el sabe en el fondo que todo fue una trampa que le montaron los dinosaurios de la MUD, ya que el partido «AD» para las proximas elecciones impondra un candidato, por ser el partido que mas voto saco el 7O, en cuya eleccion Capriles no acepto la tarjeta unica, por querer demostrar que PJ era el partido de oposicion con mayor numero de partidiarios.
Pero cierto es que si el gobierno no controla el desastre que hay con la comida (Este es un factor determinarte para ganar o perder elecciones) y otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve