Noticias

27.May.2014 / 08:10 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Uno de los implicados en los terribles hechos del golpe de Estado del 11 de abril del 2002, Iván Simonovis, inició este martes una huelga de hambre en la cárcel militar donde cumple condena por cometer delitos de lesa humanidad. Hace menos de un mes, alegaba que tenía condiciones de salud precarias, pero ahora intenta la atrocidad de mantenerse sin consumir alimentos ¿Cuál es la verdad?

Simonovis cumple una pena de 30 años de prisión, por estar involucrado en dos de las 19 muertes registradas en el año 2002. Ahora, cuando la oposición venezolana ha armado una campaña para justificar este delito, el delincuente se suma con una “huelga de hambre” ¿Y su enfermedad?

“No podemos seguir aguantando la inercia del Poder Judicial”, declaró a los periodista Iván Tamayo, abogado de Simonovis, tras denunciar una supuesta “lentitud en la respuesta sobre una medida humanitaria” de excarcelación solicitada debido al “deteriorado estado de salud” de su defendido.

“Iván Simonovis está grave de salud”, destacó el abogado al afirmar que ha registrado “seis ingresos de emergencia” en hospitales, sin embargo, el detenido insiste en no cumplir con un régimen alimentario que ayude a su recuperación. Acto que raya en lo irracional.

Vale destacar que la condición de Simonovis está siendo evaluada actualmente por un nuevo equipo médico, según se acordó el mes pasado en el marco del diálogo político que inició el Gobierno con la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De igual forma, en el mismo proceso de diálogo se acordó que la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado de 2002 (Asovic) debe ser escuchada y esta agrupación rechazó de forma tajante la posibilidad de una amnistía y, en especial, la libertad del comisario Simonovis.

«Son seres humanos los que murieron ese 11 de Abril y para la Asociación de Víctimas y los que murieron ese día no hay negociación en el caso de Iván Simonovis. La víctima no se va a sentar con nadie a darle la libertad a ese asesino», afirmó Yescenia Fuentes, en representación de la Asociación.

La Iguana. TV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve