Noticias

17.Dic.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @correoorinoco

Foto: Cortesía de @correoorinoco

A dos siglos de las luchas libradas por Simón Bolívar, el socialismo es la única vía para seguir las huellas del Libertador en la construcción de la independencia definitiva, indicó este domingo el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino.

«La dramática situación que atravesaba la República para aquel entonces fue producto del antibolivarianismo que comenzó a asechar apenas se logró la independencia. Ese antibolivarianismo al que me refiero es el mismo que trata hoy de subordinarnos a intereses foráneos, trata de eliminar las conquistas sociales que hemos alcanzados, persigue en esencia destruir el legado del gigante de América», destacó durante las actividades de conmemoración por los 187 años del fallecimiento de Bolívar, efectuadas en el Panteón Nacional, Caracas,

Recalcó que en el país y el resto de América Latina se debaten entre ser bolivarianos o no frente a los sectores que pretenden dominar a los pueblos de la región.

«Antibolivariano es entregar la patria a los intereses del imperio, es solicitar la intervención del país con fatuos argumentos para alcanzar los objetivos particulares», sostuvo.

El también vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz reiteró ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar el compromiso de lucha para mantener la independencia del país:

«Nuestra espada permanecerá desenvainada para evitar que el entreguismo se apodere nuevamente de la República. No dudaremos en empuñar las armas para defender a nuestro pueblo de la opresión y defender los sagrados decretos de la soberanía popular».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve