Noticias

6.Nov.2016 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Secretario de Salud del estado bolivariano de Aragua, Luis  López, informó  que más de 7 millones  de personas  se han beneficiado con las Jornadas  de Atención Integral (JIS) en lo que va de año, gracias a que desde junio se intensificaron  los operativos con los miércoles especiales, en los cuales reciben a más de 100 mil personas.

Explicó que en atención mensual son beneficiadas alrededor de un millón de personas, superando así lo que se venía alcanzando a inicios de año. Asimismo, se ha logrado intensificar el casa por casa, modalidad que permite atender a las personas que no puedan movilizarse.

“La salud no es esperar que la gente esté enferma, es también atención preventiva, es la promoción, que las personas sepan que existen los programas de salud, los ambulatorios. Este  sistema (las JIS) ha servido para  atender a la gente,  pero también ha  servido para captarla y llevarla a un sistema de salud que cada día funciona mejor”, manifestó.

López reconoció que también hay ciertas debilidades, mismas que son ocasionadas por la guerra económica y “el saboteo” de la derecha, pero que a pear de ello cuentan con los equipos y la voluntad de un gran grupo de trabajo.

Del mismo modo recordó que los servicios de salud que ofrece el Gobierno Bolivariano de Aragua son política fundamental del gobernador Tareck El Aissami para que en todos los rincones del estado Aragua se garantice el acceso a la salud.

Nota de prensa 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve