Noticias

16.Ene.2016 / 12:40 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: @VTVcanal8

Con la siembra simbólica del Samán de Güere, referencia del surgimiento de la Revolución Bolivariana, integrantes de la Milicia Nacional realizan este sábado un acto en honor a El Libertador, Simón Bolívar, y al comandante Hugo Chávez.

Dicho homenaje, que se efectúa en el parque Ezequiel Zamora (antiguo parque El Calvario), se suma a las actividades para exaltar la imagen de ambos líderes tras el agravio cometido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado adeco Henry Ramos Allup, contra los cuadros y gigantografías de Bolívar y Chávez.

Ante el Samán de Güere, árbol plantado en el municipio Mariño del estado Aragua, Chávez asumió el compromiso de liberar al país del yugo impuesto por los gobiernos de la IV República, que llevaron a la pobreza y a la exclusión.

“Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía”, expresó junto a otros compañeros de lucha el 17 de diciembre de 1982.

En torno al samán, declarado monumento histórico, se encuentran elementos de la época de la lucha por la independencia de Venezuela del imperio español, como cañones y rifles.

En sus espacios se conmemora también la visita del Libertador Simón Bolívar para descansar con sus tropas, en el paso por Aragua.

De acuerdo con la Twitter @ViceVenezuela, en la actividad de este sábado participa el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve