Noticias / Regiones

17.Mar.2016 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de 246 patios productivos de hortalizas, musáceas y rubros frutales son cultivados por la Comuna Francisco de Miranda ubicada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital de Barinas en el marco del Plan Nacional de Siembra de los 100 días.

En el complejo habitacional Francisco de Miranda promueven la siembra de plátano, topocho, cilantro, cebollín, limón, piña, guayaba, lechosa, plantas medicionales, entre otros rubros, a la par de planes de pollos de engorde, cría de gallinas ponedoras y cerdos en los patios de sus viviendas.

Maribel Rangel, miembro de la comuna, se incorporó a la iniciativa productiva junto a su esposo y su hijo de 11 años, con la siembra de ají dulce, yuca, tomate y variedades de frutas.

«La idea es producir para suplir las necesidades alimenticias de mi hogar y mi comunidad, y que no tengamos que comprar en supermercados capitalistas los productos básicos para mantener una dieta balanceada», sostuvo.

Yuleidis Tablando, vocera de la organización, destacó que el programa de patios productivos contribuirá con la ofensiva económica implementada por el Gobierno para combatir la especulación y acabar con la dependencia del petróleo.

“Este es un plan de agricultura urbana que todo el pueblo venezolano, sin excepción, debería acatar para producir en diversidad de espacios. En cualquier lugar podemos tener patios (…) y canteros, no es necesario tener grandes extensiones de terreno para labrar la tierra y cosechar”, acotó.

Las personas interesadas en habilitar patios productivos en sus hogares deben incorporarse al Registro Nacional Agrourbano a través del portal web www.minppau.gob.ve o en las sedes de los Infocentros de la geografía barinesa.

El compromiso del Gobierno es brindar acompañamiento integral, con la entrega de insumos y asesoría técnica para consolidar el primer Motor Agroalimentario y combatir la guerra económica impulsada por la derecha en el país.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve