Noticias

1.Ago.2016 / 08:25 am / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Foto: @CcsConJorge

El alcalde del municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, ante las últimas actuaciones de la Asamblea Nacional, señaló que desde el Poder Legislativo, bajo control de la derecha, se busca desestabilizar la nación y una demostración de esto es que solicitan que se declare la emergencia humanitaria, para una supuesta ayuda de parte de países como Estados Unidos, pero cuando se les ha presentado el Decretos de Emergencia Económica, por parte del Ejecutivo Nacional, lo han rechazado. “Si es cierto lo que ellos declaran que quieren una ayuda humanitaria para Venezuela, por qué no aprobaron el decreto de emergencia económica que es el instrumento que le permite al presidente Nicolás Maduro abordar la crisis en la que estamos sumidos, en parte por la situación de la caída de los precios del petróleo y en parte por las acciones agresivas de guerra económica en contra de Venezuela”.

En este sentido, indicó que la supuesta ayuda humanitaria que ofrecen desde el exterior es una trampa. “Venezuela cuenta con una gran cantidad de amigos en el mundo entero. No necesitamos la ayuda humanitaria del Comando Sur. Por lo general esta ayuda humanitaria no viene en forma de medicamentos. Viene en forma de bombas, de invasiones y viene en forma de marines en las costas venezolanas”.

La MUD y el fraude

Jorge Rodríguez ratificó que la oposición está consciente de que no existe la posibilidad de realizar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, ya que convocaron a la recolección de firmas, para la activación de este proceso, fuera de los tiempos. Además, aseguró que perpetraron “el más gigantesco fraude electoral que haya conocido la historia de la República”. Señaló que usurparon la identidad de cientos de miles de venezolanos, introdujeron firmas de personas fallecidas, incluyeron identidades falsas y pusieron a firmar a menores de edad.

“Es una necesidad de que en Venezuela se haga justicia para que se detenga una traición que ha caracterizado a los partidos de la derecha venezolana, estén en el gobierno, como en la Cuarta República o desde la oposición, de que detengan eventos fraudulentos, que vulneran el sistema electoral venezolano, la Constitución”, apuntó.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que solicitaron ante el CNE la anulación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la inmensa estafa en la que incurrieron al presentar más de 600 mil firmas fraudulentas. Además, detalló que violentan las leyes electorales, ya que sus dirigentes militan en otros partidos y la doble militancia está prohibida en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Calificó a la MUD como una fachada que los partidos de derecha crearon ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo entre ellos y debido a las riñas internas por el protagonismo de su dirigencia. “El partido MUD no existe, es una fachada a través de la cual se ocultan los partidos de la derecha venezolana, que como no pueden aparecer protagonizando unos más que otros (…) Henry Ramos Allup es el secretario general de Acción Democrática y al mismo tiempo es el representante del partido MUD ante el CNE. Enrique Márquez es vicepresidente de un Nuevo Tiempo pero habla en nombre del partido MUD. En Venezuela está prohibida la doble militancia o ser dirigente de dos partidos a la vez”.

Irrespeto a la  FANB

Respecto al tema económico y la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), Rodríguez rechazó las descalificaciones y falsas acusaciones que la oposición ha proferido contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, por la activación de este mecanismo de protección al pueblo.

Para el burgomaestre, esto es reflejo de la efectividad del plan, ya que está afectando los intereses de los grupos económicos que han desatado la guerra no convencional y el sabotaje a la economía a través de las mafias de la distribución de alimentos y el bachaqueo. “Ramos Allup tiene una saña especial en contra de los dignos oficiales de la FANB. Hay un evento que es real y es que la capacidad logística de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana puede ser puesta al servicio de algo que requiere de este despliegue. Es todo el proceso de seguimiento y distribución de los alimentos, para garantizar abastecimiento soberano y seguro”.

Dialogar sin condicionamientos 

Por otra parte, ratificó que para que se genere el diálogo solo faltar sentarse, sin condicionamientos, “sin solicitudes necias, fútiles”. Dijo que la oposición ha huido del diálogo en varias oportunidades. “En una reunión dijeron que el correo les había llegado demasiado tarde. Además, aseveró que el actual presidente de la Asamblea Nacional ha insultado a varios de los facilitadores e incluso a sus países, como hizo con República Dominicana al manifestar “a esa vaina yo no voy más (…) un país que de forma solidaria ofreció su territorio para el diálogo venezolano”.

Reiteró que el presidente Maduro ha convocado a sentarse a dialogar sobre la situación política, económica y social del país.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve