Noticias / Regiones

17.Dic.2013 / 02:17 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El nuevo alcalde revolucionario de Heres, estado Bolívar, Sergio Hernández, solicitó ante las autoridades del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercado Común del Sur (FCCR-Mercosur) el ingreso de la capital de la entidad, Ciudad Bolívar, a la denominada Red de Mercociudades.

Hernández informó que esta solicitud fue entregada al representante del FCCR-Mercosur, Daniel Rosanno, durante un encuentro de autoridades de este bloque de naciones que se realizó el fin de semana en Ciudad Guayana.

Resaltó que la Red de Mercociudades está conformada por más de 280 ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Con el ingreso de Venezuela como nuevo miembro del Mercosur se abre la posibilidad para que varias ciudades venezolanas se beneficien de los programas y experiencias manejados por esta red, que ha promovido un importante desarrollo social, urbano, turístico y económico en las urbes que forman parte de la misma.

“En el caso de Ciudad Bolívar, la histórica Angostura del Orinoco, las experiencias de la Red de Mercociudades vendrían a impulsar nuestros proyectos para rescatar a esta ciudad y desarrollarla de manera integral y darle proyección internacional”, señaló el alcalde.

Una de las funciones del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercosur es precisamente recoger las propuestas de los pueblos sobre temas como el intercambio comercial, la integración económica, el turismo, el desarrollo social, el medio ambiente y otros temas de interés colectivo, que son elevados ante los gobiernos de los países respectivos para que se conviertan en políticas a ser aplicadas por el bloque regional.

«Tenemos muchas ideas que aportar en materia de desarrollo social e integración», manifestó.

Además, reiteró el compromiso de su gestión de trabajar por la recuperación de Ciudad Bolívar, que comparte frontera con el estado brasileño de Roraima y es considerado como la principal puerta de entrada a Venezuela de productos y personas de los países de este bloque continental.

AVN

 

Comentarios

19.Dic.2013 01:24 pm
Renny Peña (Bolivar) dijo:

Pa’ lante Comando!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve