Noticias

7.Dic.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Frente-Guasu

El Frente Guasu rechazó la decisión de los gobiernos antipopulares de Argentina, Brasil y Paraguay de suspender a Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur). Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial en Twitter: @DrodriguezVen.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Internacionales, la concertación de partidos de izquierda y centro-izquierda aseguró que “no nos cabe ninguna duda” de que la acción contra la República Bolivariana fue promovida por la Triple Alianza. Asimismo, agregó que ésta responde a una clara conjura por parte de la derecha que pretende revertir el proceso de avance social y de emancipación que se puso en marcha al inicio del milenio por parte de gobiernos progresistas en la región.

Manifestaron que los países latinoamericanos “tendremos la posibilidad de superar el subdesarrollo y la dependencia respecto a los bloques de poder global, solamente a través de la integración, porque de forma aislada seguiremos expuestos a los abusos de las potencias globales”.

Igualmente, consideraron que el Mercosur, “en lugar de achicarse, debe crecer hasta aglutinar a todos los que conformamos la comunidad latinoamericana, para lograr la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve