Noticias / Internacionales

19.Nov.2016 / 06:12 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Cuba es un símbolo en América Latina porque ha sabido resistir durante mucho tiempo “la tremenda injusticia” que supone el bloqueo de Estados Unidos “y ha mostrado el valor de defender su soberanía”, aseguró este jueves el enviado especial de Francia para atender temas latinoamericanos y caribeños, Jean-Pierre Bel.

En declaraciones para Prensa Latina, el político destacó que la isla “es un ejemplo de alma y valentía”. Agregando que de allí desprende la voluntad del país europeo de acercarse a América Latina. “He visitado muchos países del área y me he reunido con varios jefes de Estado que enseguida, casi instintivamente, me hablan de Cuba”, resaltó.

El también expresidente del Senado francés, apuntó que si EEUU desea presentarse como una nación que respeta los derechos humanos, debería poner fin al bloqueo. “Imaginar que uno va a derrocar a un gobierno haciendo pasar hambre a su pueblo es a la vez inmoral, una gran estupidez y tremendamente ineficaz”, repudió.

Aseveró que sin importar lo que suceda en las elecciones galas del 2017, Francia mantendrá la política de acercamiento con América Latina, y en particular hacia Cuba.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve