Noticias

24.Abr.2019 / 06:29 pm / Haga un comentario

pascualina

“El ataque a la moneda es el arma principal y más poderosa que utiliza el gobierno de Estados Unidos (EEUU) para amilanar a Venezuela”, así lo expresó la economista Pascualina Curcio, en entrevista en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Curcio explicó que “cuando atacan la moneda y manipulan políticamente el tipo de cambio, tienen dos efectos: inducen la inflación hasta niveles hiperinflacionarios, se contrae la producción nacional porque si en los hogares venezolanos el poder adquisitivo se deteriora a consecuencia de esto, nosotros dejamos de comprar bienes y servicios, y quienes lo producen, disminuyen la producción o cierran sus empresas”.

“Las medidas coercitivas unilaterales han generado a la nación una pérdida de 21 mil 450 millones de dólares, el ataque a la moneda $ 41 mil 691 millones, el sabotaje a la producción petrolera 51 mil 161 millones dólares para un total de $ 114 mil 302 millones de dólares de pérdida para la nación”, detalló la Economista.

En se sentido, aseguró que esos 114 mil 302 millones de dólares en pérdidas para el país, “es algo así como 30 años de importación de medicamentos y alimentos para toda la población”.

A través de unas láminas Curcio enumeró la inversión que se puedo hacer en el país con todo el dinero que se ha perdido tras la guerra económica: “Solo con 20 millones de dólares Venezuela cubre la atención y el tratamiento para 3 años a todas las personas con malaria. Con los 1.200 millones de dólares que Inglaterra le tiene retenido a Venezuela en oro, se adquieren alimentos para 6 millones de hogares para 6 meses”.

“Con 18 millones de dólares el país ha adquiridos las 9 millones de dosis de vacunas para aplicar el plan de vacuna anual. Con los 11. 000 millones de dólares que representa las pérdidas por el acto de pillaje contra Citgo, Venezuela importa todas las medicinas y material médico quirúrgico durante 5 años”, sostuvo Curcio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve