Opinión / Noticias / Francisco Ameliach

13.Jul.2019 / 10:54 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Por: Francisco Ameliach Orta

El martes pasado asistí al acto de reconocimiento al trabajo creador de un grupo de oficiales, sargentos, milicianos y civiles que en menos de 18 meses le dieron vida al Sistema de Organización Territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral (SOTU), que hoy supera los 2,5 millones de milicianas y milicianos encuadrados en 51.743 unidades populares de defensa integral a lo largo y ancho del territorio nacional.

Confieso que éste ha sido el acto militar más emotivo al que he asistido desde mi ingreso a la Academia Militar de Venezuela en 1980; fue un compartir de emociones que afloraron del alma para reflejarse en la mirada de cada miliciana y de cada miliciano, conformando un ambiente de gran espiritualidad donde se sintió la fuerza indestructible de una conciencia histórica colectiva que extendió su horizonte hasta la misma génesis del Ejército Libertador para traerlo al presente convertido en acción cívico militar creadora y garante de la paz.

Dentro de esta acción creadora hay que reconocer al Presidente Nicolás Maduro como el ideólogo del SOTU, siguiendo perfectamente el legado de Chávez expresado en la frase: “ideas y milicias, milicias con ideas; que creación la de Bolívar, del genio Bolívar”.

Chávez retomó las banderas de Bolívar y creó la Milicia Bolivariana; Maduro siguiendo al Maestro e impulsado por nuestra herencia histórica, ordena conformar un sistema territorial de unidad y organización superior cívico militar para coordinar acciones entre el Estado y las diferentes formas de organización popular en cada comunidad, en cada calle, con la finalidad de garantizar la independencia, la paz y la soberanía nacional, así como la satisfacción progresiva de las necesidades humanas de las venezolanas y los venezolanos.

Se trata de una organización para batallar en cada comunidad, en cada calle, siempre junto al pueblo en su lucha diaria por transformar las condiciones espirituales y materiales de vida, logrando que la sumatoria de lo transformado nos conduzca a la nación soñada por Bolívar y Chávez: la que construya en colectivo, como dijera el Padre de la Patria: la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible.

Milicia Bolivariana: el más profundo sentimiento de amor a la Patria.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve