Noticias

2.Ene.2017 / 05:22 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, exhortó este lunes a todos los contribuyentes del país a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta.

«Amigo contribuyente, ya empezó enero y, con él, la Declaración y Pago del ISLR. Recuerda pedir tu ARC (Acta de Retención de los Contribuyentes) para cumplir a tiempo con este deber», publicó Cabello en su perfil de Twitter.

En otro mensaje, explicó que la declaración puede realizarse en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril y la tercera en mayo.

Recordó, además, que el portal www.seniat.gob.ve se encuentra disponible para hacer la declaración de forma optimizada gracias a la simplificación que el ente recaudador ha realizado a la plataforma para ofrecerle a los usuarios una herramienta más práctica y sencilla.

«De acuerdo con las estadísticas del ente recaudador, esta simplificación disminuirá en más de 50 % el uso de los servidores web del Seniat, lo que redundará en beneficios para los usuarios, quienes podrán efectuar este proceso tributario de una forma más fácil y sencilla», difundió en la red social.

La recaudación de impuestos aportará 83 % del total del Presupuesto de la Nación 2017, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, que permitirá darle continuidad a las políticas sociales.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, e ingresó al Tesoro nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve