Internacionales / Noticias

24.Oct.2016 / 10:16 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

En una clara posición de injerencia en los asuntos internos de Venezuela el senador del sector Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que concurra a exponer a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo sobre la “gravísima situación” que se vive en Venezuela.

Larrañaga, indicó que a su juicio “hay manifiestos hechos que violan la Carta Constitucional de Venezuela: derechos humanos, presos encarcelados, impedidos a salir del país entre otros elementos.

Al mismo tiempo el miembro del senado durante entrevista con El Observador, indicó que espera que el gobierno de su país (Uruguay), se pronuncie contra el “régimen” venezolano al tiempo que aspira que las “democracias” del mundo condenen con firmeza lo que a su juicio, pasa en Venezuela.

Vale destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la suspensión temporal del referendo revocatorio en cinco estados del país, en virtud de la sentencia emitida por tribunales regionales quienes comprobaron la existencia de fraude electoral en demandas admitidas previamente.

Igualmente la Comisión de Verificación de Firmas liderada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez ha afirmado en varias oportunidades que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha incurrido en el delito de fraude al incluir en la recolección de firmas del 1% para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, más de 10 mil personas fallecidas, además del delito de usurpación de identidad.

Con información del Diario El Observador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve