Noticias

16.Abr.2019 / 08:44 am / Haga un comentario

visita

El senador brasileño Telmário Mota, sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, este lunes 15 de abril y a su salida afirmó que visita Venezuela debido a la necesidad de retomar las relaciones diplomáticas, en vista de que el Poder Ejecutivo de su nación había perdido esa capacidad.

Más temprano, Mota fue recibido por ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, encuentro que se circunscribió a la Diplomacia de Paz. Además sostuvo que su presencia en el país se desarrolla bajo la figura de representante del pueblo, el Congreso Nacional y la Fuerza Armada del Brasil.

Señaló que la acción fue asumida por el senado y el Poder Legislativo brasileños, considerando relevante recuperar las relaciones armónicas con Venezuela.

El senador Mota reprochó la actitud asumida por el presidente Jair Bolsonaro, con relación a la política de Venezuela, dejando de lado los conflictos existentes en su nación.

Argumentó que poseen «más de 3 millones de personas desempleadas, millones de personas con problemas de salud, problemas energéticos, de viviendas, 56 mil personas asesinadas» entre otras vicisitudes.

Agradeció al gobierno del presidente Nicolás Maduro por la receptividad hacia su propuesta de restablecer el diálogo, así como las relaciones comerciales, sociales y culturales entre ambos pueblos.

Asimismo, adelantó que el jefe de Estado venezolano, tiene previsto enviar una carta al senado brasileño para dejar por sentado que «Venezuela es un país armónico, de paz, de unión y donde se establece que los países de América del sur no podemos entablar guerras ni enfrascarnos en conflictos propiciados por países ajenos».

Relaciones binacionales son vitales para el estado de Roraima

El representante del estado de Roraima, se mostró afectado por la situación actual de su jurisdicción, motivado a que se trata de una zona que guarda cierta dependencia de Venezuela, y ha decaído considerablemente tras la decisión del gobierno venezolano de cerrar el paso fronterizo.

Detalló que Roraima importa el 55% de rubros como energía, hierro y otros minerales desde Venezuela;  en este sentido priva la necesidad de reanudar relaciones binacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve