Noticias / Regiones

30.Mar.2018 / 04:02 pm / Haga un comentario

sucre

Desde el inicio del asueto de Semana Santa, un total de 420 mil temporadistas, procedentes de diferentes zonas del país, han ingresado al estado Sucre, informó el Contralmirante William Serantes Pinto, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la entidad.

Desde la Playa Los Bordones, en Cumaná, resaltó que el número de visitantes superó el registro alcanzado en la temporada religiosa de 2017, fecha en la cual recibieron a 400 mil temporadistas. Las estimaciones apuntan a la recepción total de 600 mil temporadistas.

Respecto al despliegue del operativo de seguridad Semana Santa 2018, refirió la activación de 4.860 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Policía de Sucre y Protección Civil (PC), así como miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, quienes se encuentran distirbuidos en 252 puntos de control.

«Hemos abordado a más de 7 mil personas a través de 240 actividades preventivas realizadas a lo largo y ancho de los 15 municipios, también están presentes en los 60 templos y 121 playas de Sucre», agregó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, la viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, destacó el éxito de las actividades desarrolladas en el marco del XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural Semana Santa 2018, evento que se realiza en playas, ríos y balnearios.

Hasta el momento, la entidad oriental cuenta con 19 puntos activos a lo largo de la costa, dónde se ofrecen actividades deportivas y recreativas para el disfrute de propios y temporadistas.

Quintero recordó que el Festival prevé atender a 4 millones de temporadistas en 130 espacios nacionales, 330 regionales y municipales y 2.400 comunales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve