Noticias

12.May.2015 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes un representante del departamento de Estado notificó sobre las presencia del diplomático norteamericano Tom Shannon en Venezuela. La visita del alto funcionario tiene como objetivo, continuar con las conversaciones para subsanar las deterioradas relaciones entre ambas naciones.

«El gobierno venezolano invitó al consejero del Departamento, embajador Tom Shannon, para regresar a Caracas y continuar con las discusiones bilaterales directas”, expresó a través de un correo electrónico el comisionado, quien solicitó la reserva de su identificación.

De acuerdo a lo indicado por el informante, el emisario arribó a la capital venezolana el domingo y retornará al país del norte este martes.

Cabe destacar que a principios del mes de abril y faltando muy pocos días para llevarse a cabo la VII Cumbre de las Américas, Shannon estuvo en el país suramericano donde se reunió con presidente Nicolás Maduro.

Las tenciones entre los dos países se acentuaron desde que el pasado mes de marzo cuando el jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, firmó unas medidas en contra de siete funcionarios venezolanos. De igual manera el decreto donde se tildaba a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos.

La medida fue duramente criticada a nivel mundial recibiendo el apoyo contundente de diferentes organismos internacionales, jefes de Estados, Movimientos Sociales, bloques regionales, pueblos, entre otros. En este sentido el Gobierno venezolano emprendió una fuerte campaña donde recolectaron firmas para solicitar la derogación del decreto injerencista por parte de Washington.

Durante la celebración de la Cumbre de Las América en Panamá, el imperio recibió una gran lección donde quedó demostrada por parte de la mayoría de los países hermanos la total y restricta solidaridad a la tierra de Bolívar y del Comandante Chávez, dejando bien claro que la unión de los pueblos se afianza cada día más.

 

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve