Noticias

29.Jun.2016 / 10:10 am / Haga un comentario

Fotos: @PDVSA

Fotos: @PDVSA

Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el sector petrolero entregó este miércoles un programa estratégico 2016 – 2025 en el marco del Plan Sectorial para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

Desde la Escuela Venezolana de Planificación, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, resaltó que más de 96 mil trabajadores y trabajadoras participaron en la discusión para presentar el proyecto.

“Los trabajadores petroleros se reunían y planteaban las propuestas que un vocero representaba en otra fase de propuestas”, dijo al tiempo que resaltó que “el Estado representa nuestro pueblo y todo se maximiza en devolverle al pueblo las ganancias de las industrias”.

Por otra parte, Del Pino recordó que en el mes de agosto se cumplen dos años de la caída de los precios del petróleo y alertó que “la mitad de las inversiones en proyectos petroleros fueron diferidas en el mundo” a raíz de esta coyuntura.

“Tenemos que hacer inversiones para poder reponer y mantener la producción (…) Los proyectos nuevos necesitan entre 80 y 70 dólares por barril para la inversión”, informó.

Finalmente, aseguró que en la Faja Petrolífera del Orinoco, el petróleo se convierte en un elemento dinamizador y no en un elementro extractor, con miras a garantizar la inversión y distribución de las riquezas para el pueblo.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve