Noticias

14.Jun.2016 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró que los recursos para el funcionamiento del sector educación en todas sus escalas está garantizado a pesar del descenso de los precios del petróleo que se ubica este martes en 40,25 dólares por barril.

Igualmente el Presidente aprobó el cambio curricular para los estudiantes pertenecientes a la educación media, producto de las consultas que se han venido realizando en los centros de formación de todo el país.

A la par el Maduro asignó recursos para que ingresen de forma oficial y progresiva siete mil nuevos docentes, provenientes de la Micro Misión Simón Rodríguez, al sistema del Ministerio de Educación.

Durante un discurso ofrecido ante los trabajadores del sector educativo que se movilizaron por las calles de Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado instruyó a los miembros del Ejecutivo Nacional para que se cumpla la cuota de la Misión Vivienda dirigida a los maestros, obreros y personal administrativo de forma correcta, al tiempo que detalló que el Gobierno espera cumplir la meta de 1 millón 500 mil viviendas entregadas para finales de 2016.

Ordenó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para que a partir del mes de julio se inicie un plan de asignación de terrenos, proyectos y viviendas para los educadores y educadoras de la Patria.

Conjuntamente el Mandatario Nacional anunció la instalación de un nuevo Sistema de Salud Pública para todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En sus palabras, rindió honor al médico revolucionario Ernesto “Che” Guevara quien es ejemplo de dignidad y valentía, quien nació el 14 de junio de 1928 en la localidad de Rosario de Argentina.

Maduro anunció que en nombre del Che se graduarán este martes 225 profesionales del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria y se realizará la presentación oficial de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve