Noticias / JPSUV

17.Sep.2022 / 08:47 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, afirmó que han discutido como dirección nacional, la formación como un elemento transversal, a fin de concretar la tarea de adiestrar a los jóvenes y ser la escuela de la militancia del partido.

Durante su participación en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión, Colmenares mencionó que la JPSUV ha dividido el país en nueve regiones para puntualizar todas las bondades y la conformación durante 14 años de la sintonía de todo el proceso de formación como juventud.

Invitación a Jóvenes

En este sentido, Colmenares invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo de los hermanos y hermanas, amigos de la junta JPSUV, para que vean la esencia de lo que son dentro del partido y construir una política del relacionamiento humano.

La secretaria afirmó que los jóvenes dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, encuentran una forma de ver la vida y comprender la Patria, a través de su diversidad de la juventud venezolana.

“Actualmente, la juventud del PSUV, forma parte a lo que llama el presidente Nicolás Maduro, la organización Partido Gobierno, donde el mismo asume la responsabilidad del gobierno y viceversa”, afirmó la secretaria.

Organización de la JPSUV

“La organización consiste en ir a cada una de las comunidades, identificar espacios para la recreación, el deporte y la recuperación de estructuras en el sector educativo, donde el joven desarrolla sus capacidades y se reencuentra dentro de su comunidad”, aseguró Colmenares.

Cabe destacar, que la organización de la JPSUV va de la mano con las brigadas, los consejos comunales y los proyectos de educación media, para desarrollar espacios de calidad y dignos para el disfrute. Sin embargo, las universidades cuentan con una organización, como por ejemplo, el embellecimiento y los espacios físicos de la Universidad Central de Venezuela, acciones que se trata replicar en todas las universidades en el territorio nacional.

JPSUV en la Asamblea Nacional

Desde que recuperamos la Asamblea Nacional, después de cinco años, los jóvenes han trabajado en un compuesto de leyes con óptimos resultados en el desarrollo de las normas jurídicas que definen la estabilidad del pueblo venezolano, entre ellas están la Ley del Emprendimiento, Chamba Juvenil, leyes en términos de género, para permitir acoger a la juventud y el pueblo venezolano.

Futuro del JPSUV

Más del 22 por ciento de las personas renovadas son de 30 años y algunas fueron reivindicadas en su espacio por el trabajo en los últimos cuatro años, con el fin de promover las asambleas informativas, de calle, de comunidad y UBCH, además de sumar más de 14 mil jóvenes que tienen como tarea, el desarrollo de la comunidad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve