Noticias

8.Oct.2012 / 03:54 pm / 11 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- El comandante Hugo Chávez, ratificado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019 por la mayoría del Pueblo venezolano este 7 de octubre, ganó en 22 de los 24 estados, incluyendo al Distrito Capital.

La brecha con el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, fue de más de 10 puntos, una victoria contundente de las fuerzas bolivarianas sobre la oposición que aceptó los resultados una vez emitido el primer boletín del Consejo Nacional Electoral.

“Con el 97 de la actas, el candidato Hugo Chávez, 7 millones 974 mil 538 votos, para un 55,02%. El candidato Henrique Capriles, 6 millones 431 mil 017, para un 44,37%, para una diferencia de 1 millón 543 mil 521 votos”, informó este lunes en rueda de prensa el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Sólo en Mérida y Táchira no ganó la candidatura de la Patria. En Portuguesa la ventaja sobre la derecha fue de más de 40 puntos, en Apure y Cojedes de más de 30 puntos, Guárico, Delta Amacuro, Yaracuy, Vargas, Falcón y Sucre con 20 puntos de diferencia, Barinas, Monagas, Aragua y Distrito Capital de 10 puntos.

Los estados que la Revolución ganó con menos de 10 puntos de diferencia fueron Carabobo, Bolívar, Zulia, Amazonas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara y Miranda.

“Se dice muy rápido esto, se dice muy rápido. En el 2006 el candidato de la oposición era gobernador del estado Zulia y Chávez ganó en el Zulia. En esta ocasión el candidato de la oposición es gobernador de Miranda y Chávez ganó en el estado Miranda”, destacó Diosdado Cabello

El PSUV considera una buena señal de la oposición que hayan aceptado los resultados electorales dado que no tenían otra opción.

“Eso habla de que pudiéramos tener una verdadera oposición aquí en Venezuela y no se deje llevar por los atajos. Ojalá que eso perdure”, expresó el Primer Vicepresidente del PSUV.

El PSUV agradece al Consejo Nacional Electoral por el esfuerzo técnico que hizo durante todo el proceso y reconoció el trabajo del Plan República por haber mantenido la paz en todo el territorio nacional durante los comicios.

Felicita al Gran Polo Patriótico, a la Juventud del PSUV, y a los miles de patrulleros y patrulleras que hicieron posible la victoria perfecta del comandante presidente Hugo Chávez.

 

Comentarios

8.Oct.2012 04:10 pm
fujimaro (Carabobo) dijo:

Debemos hacer una reflexión con todo lo que paso en estas elecciones para presidente del 7-O. De que capas sociales vinieron los votos. debemos invertir mas tiempo y dinero en esos lugares quienes aportaron la victoria, deberían recibir mas soluciones sociales. Debemos buscar y analizar los gobiernos regionales y locales y en que condiciones están gobernando. El Fenómeno CHAVEZ (La esperanza del pueblo sin limite) es quien ha salvado a eso políticos ineficientes que están disfrutando las mieles de esta revolucion. Mientras los que viven en los barrios y urbanizaciones medias se sacrifican y dan el pellejo por Chavez ellos se benefician de nuestro esfuerzo. Ojo pelao comandante o quien lea este mensaje.

8.Oct.2012 04:39 pm
Efren Diaz (Táchira) dijo:

Buenas tardes, saludos!!! Saludos Camaradas. Me siento orgulloso y feliz de ser militante de la revolucion. Lamento que perdieramos aqui en Tachira. Lo que si me gustaria saber el nombre de la persona que le dijo a mi comandante el dia que vino a Tachira que ese puente estaria para el 15 de septiembre porque gracias a ese inepto aqui agarraron la palabra de mi comandante de burla. Sabemos que este es un estado escualido pero pudimos haber ganado. Saludos y felicitaciones a mi comandante, maximo lider de esta revolucion.

8.Oct.2012 06:16 pm
franco (Yaracuy) dijo:

Ganó mi comandante, ganó Venezuela, ganamos todos. Sin embargo, estoy de acuerdo con Fujimaro. En distintas regiones del país hay seudo revolucionarios, seudo socialistas que están saboteando la gestión de mi comandante mediante la busqueda de intereses personales, a estas personas las llaman: los nuevos ricos de Venezuela y esto causa un efecto de descontento y deserción de compatriotas en las filas revolucionarias. Como dice el sabio Mao: «El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan por dentro». FELICITACIONES COMANDANTE, QUE DIOS Y LA VIRGEN LE CONCEDAN VIDA Y SALUD. Pilas comandante, espero que en las regionales gane también la revolución, sin embargo, no faltará el sinverguenza corrupto que quiera montarse en el huracán rojo para llegar al poder y luego volverse rico a costilla del pueblo.

8.Oct.2012 06:27 pm
MARIA MORENO BRITO (Aragua) dijo:

VIVA HUGO RAFFAEL CHAVEZ FRIAS, que viene renovado y con mucha claridad. No logramos los 10 MILLONES y el camarada sabe por que. Los Gobernadores y Alcaldes deben reflexionar, autoevaluarse y seguir el ejemplo de nuestro Presidente, Gobernar como Socialistas y para el pueblo, no para la Burguesia.

8.Oct.2012 07:08 pm
carolina (Sucre) dijo:

Muchas felicidades a mi presidente porque el es el bastión de esta revolución, y si hay que hacer una reflexión sobre estos resultados porque en el estado anzoategui y bolivar dos estados con gobernadores «revolucionarios» no tenia que tener ese margen tan pequeño, entonces hagamos la pregunta ¿ será que no estan haciendo el trabajo?, aqui en sucre el presidente ganó con 20 puntos de diferencia pero por el trabajo de los patrulleros y pdvsa porque el gobernador y los alcaldes que son 15 del psuv, no hicieron el trabajo y el pueblo salio a votar por el presidente y muchos castigaron al presidente por la incapacidad del gobernador maestre, que ha dejado muy mal parado al presidente, quien conozca al estado sucre debe saber que es el estado mas pobre, y todo es lento, los alcaldes no atienden al pueblo solo se encierran en sus oficinas y no hacen la labor. Tenemos que tener buen ojo para escoger a los candidatos de la eleccion de diciembre, Hasta la victoria siempre.

8.Oct.2012 07:15 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

SEÑORES DEL COMANDO DEL PSUV SIN ESPERAR PARA LAS ELECCIONES TIENEN QUE INICIAR UN CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN Y ESTUDIO POR TODOS LOS RINCONES DEL PAIS SOBRE LAS LEYES DEL PODER POPULAR QUE NADIE CONOCE PARA SEMBRAR CONCIENCIA SOBRE EL PODER QUE SE LE OTORGA. IGUALMENTE ORGANIZAR EL PARTIDO EN EL ESTADO TACHIRA ES UN CAOS TOTAL.

10.Oct.2012 10:27 am
Liliana (Zulia) dijo:

Venezuela es Roja Rojita…….. Muchas Felicidades mi comandante

10.Oct.2012 12:38 pm
mario (Aragua) dijo:

Mil Felicitaciones a Mi Comandante y a todos los camaradas que hicieron posible el triunfo. Aprovecho esta posibilidad de Pedir a nuestro Comandante que la vida le de sabiduria y ruego por lo mas quiero en la vida, que es mi familia, haga una correcta lectura de estos resultados. Su pueblo que lo ama y todos Quienes realmente creemos y luchamos por el bien de este proceso, seguiremos tratando de derribar las cortinas de humo que levantan algunos quienes lo rodean. Ud y este pueblo que lo sigue, mi Comandante, No se merecen muchos de los gobernadores y alcaldes que hoy tenemos vestidos de rojo, quienes han asumido la revolucion como un medio de vida y no como una actitud ante la vida. Con ud hasta la muerte Mi Comandante…..

10.Oct.2012 01:39 pm
lucrecia Benavides (Bolivar) dijo:

Totalmente de acuerdo con el camarada Franco, aqui en El Callao, Edo. Bolívar perdimos, con una amplia brecha. Nuestro Comandante debe prestar atención a las denuncias que hace el soberano, por que, es quien sufre la indiferencia de sus gobernantes, nuestras calles y carreteras llenas de huecos, el hospital Juan Germán Roscio casi inoperante, no existe Indepabis para controlar los precios, y la mayoria de las instituciones dirigidas por gente de la oposición, al igual que nuestras escuelas, y aún así, los que tenemos nuestra conciencia revolucionaria salimos a sufragar a favor de nuestro comandante. Por que sabemos que si la revolución se va, nuestro nación caería en una etapa retrógada. Pa´lante Comandante, con Jehova de los ejércitos guiando tu senda, llenandote de humanismo, es lo que necesita nuestra Venezuela.

10.Oct.2012 02:49 pm
Luisa Flores (Miranda) dijo:

Felicitaciones Comandante, Felicitaciones Pueblo Revolucionario y Bolivariano!

El comandante hablo claro, hemos derrotado a los enemigos, enemigos grandes, enemigos del mundo, padres del capitalismo y Grandes destructores del planeta. Ganamos pero no con la victoria esperada, hay que reflexionar, los números no mienten, hay que analizar bien los porcentajes de los estados y reordenar a los lideres, darle oportunidad a la juventud, a los profesionales y técnicos, a los lideres natos de las regiones y no seguir con la practica de la cuarta de ponerlos a dedo, hay que limpiar las instituciones publicas, tomar en cuenta los conocimientos, la ética profesional en los cargos de envergadura, no podemos seguir en el mismo error de seguir rotando de un puesto a otro los mismos personajes, ni que se deje en cargos importantes a los de oposición, hay que buscar a los verdaderos revolucionarios, que lleven la revolución en el corazón para morir por ella y no en la boca para vivir de ella.

11.Oct.2012 09:18 pm
nubia blanco (Apure) dijo:

Venezuela Patria Grande Rica y socialista, un gobierno para el pueblo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve