Noticias

11.Ago.2016 / 12:21 pm / Haga un comentario

Rómulo Gallegos

Foto: Archivo

Este jueves se cumplen 87 años desde que el escritor Rómulo Gallegos publicó su obra maestra “Doña Bárbara”, calificada como una de las novelas más famosas de la literatura hispanoamericana.

Esta obra de Gallegos ha sido reeditada más de cuarenta veces, incluso traducida a varios idiomas. No solo se ha visto reflejada en los libros, sino también ha sido llevada a la radio, al cine, al teatro y en varias oportunidades a la televisión.

Una obra que consta de tres partes y se desarrolla en los llanos de Apure, en los predios del río Arauca y cuenta la historia de una mujer que vio frustrado su amor en su adolescencia por unos asaltantes que marcaron su vida y su dignidad para siempre, convirtiéndola en una persona déspota, insensible y maligna capaz de usar a los hombres para su provecho personal.

Sin embargo Santos Luzardo despertará en ella los sentimientos más profundos que nunca antes pudo sentir por algún hombre.

A 87 años de la primera edición de este libro se recuerda por sus personajes llamativos, de valor emblemático para el país y por haberse convertido en un referente literario nacional e internacional.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve