Noticias / Internacionales

19.Mar.2019 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Analistas de la RAND Corporation, tanque de pensamiento ligado al Pentágono, descubrieron ante un panel de discusión del Center for a New American Security, otro think-tank (tanque de pensamiento) unido a la oficialidad estadounidense, que el ejército estadounidense sería vapuleado en caso de desatarse una Tercera Guerra Mundial con Rusia y China.

Esta aseveración se dio luego de que RAND probara varias veces juegos de guerra simulados entre ambos bandos, confirmando el dominio militar de las dos superpotencias euroasiáticas en todo los ámbitos posibles: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio.

«En nuestros juegos, cuando peleamos con Rusia y China, nosotros recibimos una paliza», dijo David Ochmanek, un analista de RAND en el panel, y añadió: «Perdemos mucha gente. Perdemos mucho equipo. Usualmente fallamos en lograr nuestro objetivo de prevenir agresiones del adversario».

En todos los escenarios, Estados Unidos pierde. Sus navíos son hundidos, sus aviones destrozados (sobre todo en el suelo), sus bases destruidas. Sus baterías anti-aéreas y misiles no son suficientes contra la artillería especializada de los rusos y chinos. Sus tanques son neutralizados por misiles crucero, drones y helicópteros.

Infraestructuras con elementos sofisticados como pistas de aterrizaje y tanques de gasolina estadounidenses se encuentran en serios problemas.

China inhibe el sistema cerebral que coordina las herramientas de ciberguerra de Washington.

Ochmanek dice que, como en las simulaciones los resultados son siempre semejantes, siendo Estados Unidos humillado en todos los frentes, «necesitamos una nueva forma estadounidense de hacer la guerra, sin dudas».

MISIÓN VERDAD / SPUTNIK

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve